Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:12

    Biden nombrará a encargada de seguridad en Inteligencia Artificial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Casa Blanca anunciará el nombramiento de una funcionaria que tendrá a su cargo los temas de seguridad sobre la inteligencia artificial y quien estará al frente de una institución federal creada para esos propósitos.

    Estados Unidos (VOA) – El gobierno del presidente Joe Biden nombrará este miércoles a la directora del recién creado instituto para la seguridad en la inteligencia artificial, reveló una fuente oficial.

    Elizabeth Kelly será directora de la agencia, adscrita al Instituto Nacional de Normas y Tecnología, que a su vez depende del Departamento de Comercio, indicó la fuente, que pidió permanecer anónima al no estar autorizada para hablar del tema antes del anuncio oficial.

    - Publicidad - HP1

    Kelly, actualmente asesora económica de Biden, desempeñó un rol crucial en la redacción de la orden ejecutiva que creó el instituto a finales de octubre, agregó la fuente.

    En el borrador del anuncio obtenido por AP, Lael Brainard, director del Consejo Económico de la Casa Blanca, dice que Kelly “influyó en la agenda del presidente en cuanto a tecnología y regulaciones financieras y trabajó para forjar amplias coaliciones de colaboradores”.

    El nuevo instituto tendrá un rol preponderante en el fomento de esa tecnología. Para julio creará una serie de , para asegurar que sus sistemas sean seguros para consumidores y negocios.

    La administración considera las como necesarias para aprovechar los beneficios de esa tecnología en rápida evolución y para crear un nivel de confianza que permita una mayor adopción de la IA.

    El gobierno federal recientemente le pidió a las compañías de IA probar sus sistemas. Pero hasta el momento, dichas pruebas no contienen normas universales, y eso es lo que el instituto piensa hacer en los próximos meses.

    Kelly es graduada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale. Trabajó en la Casa Blanca bajo la presidencia de Barack Obama y para la compañía financiera Capital One, según su perfil en LinkedIn.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto