Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:22

    Autoridades en EEUU hacen llamado a la vacunación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A medida que algunos estados en EE.UU. consideran reabrir sus actividades económicas, autoridades de salud en el país hacen un llamado para que los ciudadanos tengan mucho cuidado sobre la próxima temporada de invierno, ya que ahora las personas tendrán que protegerse de la gripe y el coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    Washington, D.C. (VOA/Cristina Caicedo Smit) – Algunos estados en Estados Unidos se preparan para reabrir paulatinamente sus actividades económicas, al tiempo que expertos en la salud continuan en una carrera contra reloj investigando el covid-19.

    Esta semana el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos hizo un llamado a la vacunación, indicando que en la próxima temporada de invierno se tendrán que enfrentar a dos tipos virus respiratorios.

    “Una de las grandes herramientas que tenemos durante las estaciones de otoño e invierno es que las personas acepten la vacuna contra la influenza y de esa manera reducir el impacto de la gripe.”
    – Robert Redfield, Director de los CDC

    Según los CDC, todavía no se sabe con certeza si el clima y la temperatura afectan la propagación de covid-19.

    “Bueno hay muchas teorías que se están manejando. Se está probablemente pensando que podría ser como una influenza por ejemplo u otros virus respiratorios que son recurrentes en las temporadas de invierno. Sin embargo, todavía son teorías”.
    – Carmen Sofía Arriola, Epidemióloga de los CDC

    Al respecto, el doctor Luciano Kapelusznik, infectólogo del “Main Line Health System”, en Pennsylvania y el cual atiende a pacientes enfermos con coronavirus, señala que algunos estudios preliminares indican que el coronavirus tiene una predilección por los climas más fríos.

    “Se estima que puede ser un virus que tenga preferencia por climas más fríos. Pero hasta que no venga el invierno no vamos a saber con seguridad el problema que hay en Estados Unidos. Estamos entrando en estación de verano, pero en el hemisferio sur están entrando a una estación de invierno y lugares como países latinoamericanos que por ahí no tienen tantos recursos pueden llegar a ver una temporada bastante brava del coronavirus”.
    – Luciano Kapelusznik, Infectólogo

    Según los CDC, en general los coronavirus sobreviven por períodos más cortos a temperaturas más altas, que en ambientes más fríos o secos. Sin embargo, no existen datos directos para este virus.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto