Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:00

    Aumenta número de inmigrantes que cruza la frontera sur de EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El número de inmigrantes irregulares que llega desde México crece cada mes, indican las estadísticas del Gobierno.

    Washington, DC. (VOA) – El número de inmigrantes detenidos por la oficina de Control y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), ha seguido subiendo durante 2022.

    - Publicidad - HP1

    Para el mes de febrero, los agentes de patrulla fronteriza en el Sector del Río Grande (RGV) detuvieron a 33.838 migrantes, lo que significó un aumento del 19% en comparación con el mismo período del año pasado, indicó la agencia federal en un comunicado el miércoles.

    Los adultos solteros sobrepasaron los 20.600 en tanto más de 13.000 familiares y niños no acompañados fueron detectados por las autoridades.

    En total para el año fiscal en curso, los agentes de RGV han detenido a 201.309 migrantes, cifra que eleva al 106%, la determinada en el mismo período del año pasado.

    La Administración Biden apostó desde su llegada a la Casa Blanca por una política migratoria “más humana”, en alusión a las recias medidas implementadas por su predecesor el republicano Donald Trump.

    La oposición republicana ha acusado a Biden de reblandecer la seguridad en la frontera sur, algo que argumentan echando mano a las cifras de inmigrantes en situación irregular que cruzan cada día a Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto