Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 6:14

    Facebook acusa a Apple de conducta anticompetitiva por cambios de privacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El sistema operativo iOS14 del fabricante de los iPhones limitará la capacidad de las aplicaciones para recopilar datos de los teléfonos de las personas que puedan ser usados para publicidad personalizada.

    Washington, DC. (VOA) – Facebook Inc acusó a su rival Apple Inc de incurrir en prácticas anticompetitivas el miércoles, otra crítica en un mes de enfrentamiento entre los dos gigantes de la tecnología sobre los cambios de privacidad planeados para el sistema operativo iOS14 del fabricante del iPhone.

    “Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los creadores y de las pequeñas empresas. Punto final”, dijo a periodistas el vicepresidente de anuncios y productos empresariales de Facebook, Dan Levy.

    - Publicidad - HP1

    La mayor empresa de redes sociales del mundo publicó anuncios a toda página en los principales periódicos criticando los planes de Apple, que limitarán la capacidad de las aplicaciones para recopilar datos de los teléfonos de las personas que puedan ser usados para la publicidad personalizada.

    En una entrada del blog dijo que la plataforma de anuncios personalizados de Apple estaría exenta del nuevo requisito que el fabricante de iPhone está planeando imponer a otras empresas.

    Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

    Apple dijo en junio que la actividad requerirá una notificación emergente que solicite a los usuarios de iOS “permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías”, lo que las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría rechace.

    Levy dijo que aunque Facebook no estaba de acuerdo con el enfoque de Apple, cumpliría con las nuevas reglas y mostraría un aviso. “No tenemos opción si queremos que nuestra aplicación esté disponible en la App Store”, dijo.

    Se negó a decir si Facebook tomaría alguna acción para rechazar la política.

    Facebook y Apple también se han enfrentado por las comisiones que el fabricante de iPhone cobra a las aplicaciones en los dispositivos iOS, con Facebook nuevamente alineándose con los pequeños desarrolladores más afectados por la política.

    En una entrada de blog, Facebook dijo que estaba “comprometido a proporcionar información relevante” en una demanda federal antimonopolio presentada por Epic Games que impugnaba esas normas, pero se negó a especificar cómo participaría en el litigio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto