Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:11

    Audiencia sobre el asalto al Capitolio deja patente la polarización política en EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El ex secretario interino de Defensa, Christopher Miller, y el ex fiscal general en funciones, Jeffrey Rosen, fueron citados para una audiencia sobre sus respectivas responsabilidades para hacer frente a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    Una audiencia que tuvo lugar el miércoles en el Senado mostró las diferencias de opinión entre republicanos y demócratas acerca de  (el segundo de su presidencia), en el que se le acusaba de incitar a la insurrección.

    - Publicidad - HP1

    Cuando Maloney preguntó a Miller si Trump le llamó para saber si “la capital estaba segura”, el ex alto funcionario respondió que no, aunque aseguró que él “tenía toda la autoridad que necesitaba del presidente para cumplir con mis deberes constitucionales”.

    Miller dijo que en su conversación con el entonces vicepresidente, Mike Pence, éste le notificó sobre la situación en el Capitolio, pero “para ese momento la Guardia Nacional del Distrito de Columbia se estaba movilizando completamente”, de acuerdo con los protocolos establecidos, indicó.

    Los demócratas han acusado a la administración republicana de mostrarse reticente a la movilización de las fuerzas del orden.

    El ex fiscal interino, Rosen, fue más directo y escueto aún cuando se le preguntó si había hablado o recibido alguna llamada de Trump: “No lo hice, no requerí ninguna autoridad que el Departamento [de Justicia] no tuviera ya”, espetó.

    En esa misma línea el senador Paul Gosar, de Arizona, dijo que el Departamento de Justicia había estado “acosando a los patriotas pacíficos” y puso el ejemplo de Ashli Babbit, la mujer que murió de un disparo cuando participaba de la revuelta.

    Gosar describió su muerte como una “ejecución”. Los fiscales han dicho que el oficial que le disparó estaba en sus funciones y no será enjuiciado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto