Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:16

    Asegura Zelenskyy que no hay tregua en el impulso para recuperar el territorio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que ganar la guerra significa sacar a Rusia “de Ucrania por completo” y reconocer la soberanía de Ucrania.

    Estados Unidos (VOA) –
    El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo el domingo que no cesarán los esfuerzos del ejército de su país para recuperar el territorio de las fuerzas rusas.

    Los comentarios de Zelenskyy, realizados durante su discurso nocturno habitual, siguieron a las ganancias de las fuerzas ucranianas en la región de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, durante una contraofensiva este mes.

    - Publicidad - HP1

    “Tal vez ahora les parezca a algunos de ustedes que después de una serie de victorias tenemos una cierta calma”, dijo Zelenskyy. “Pero esto no es una pausa. Esta es la preparación para la próxima serie… porque Ucrania debe ser libre, todo”.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una entrevista de CBS News transmitida el domingo por la noche que Ucrania, con la ayuda de Estados Unidos y otros aliados, así como “la increíble valentía y la increíble determinación del pueblo ucraniano” no está perdiendo la guerra.

    Biden dijo que ganar la guerra significa sacar a Rusia “de Ucrania por completo” y reconocer la soberanía de Ucrania.

    Cuando se le preguntó sobre la ayuda militar y humanitaria que Estados Unidos ha comprometido con Ucrania, Biden dijo que Estados Unidos continuará apoyando a Ucrania “mientras sea necesario”.

    El domingo, Ucrania buscó a sus muertos de guerra en Izium y otras ciudades en la parte noreste del país que recuperó de Rusia.

    El alcalde de Izium, Valery Marchenko, dijo a la televisión estatal que se están excavando tumbas y se están transportando los restos a Kharkiv.

    “El trabajo continuará durante otras dos semanas, hay muchos entierros”, dijo Marchenko. “Todavía no se han encontrado nuevos, pero los servicios están buscando posibles entierros”.

    Zelenskyy dijo el sábado que los investigadores habían descubierto nuevas pruebas de tortura infligida a algunos de los soldados enterrados en Izium, una de las más de 20 ciudades que Ucrania recapturó en la región de Kharkiv que Rusia había ocupado durante meses. Dijo que se encontraron 17 cuerpos en un sitio, algunos de los cuales tenían signos de tortura.

    [Parte del material de este informe provino de The Associated Press y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto