Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:26

    Asegura Trump que EE.UU. “esencialmente” tiene una vacuna contra la COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Estados Unidos tiene 6.694.434 casos confirmados de COVID-19 y ha registrado 198.055 muertes desde el comienzo de la pandemia, según datos de la universidad Johns Hopkins.


    Estados Unidos (VOA/Rafael Salido) – El presidente Donald Trump aseguró este viernes que Estados Unidos cuenta ya “esencialmente” con una vacuna contra el nuevo coronavirus y adelantó que “dentro de poco” se produciría un anuncio al respecto.

    “Esencialmente la tenemos, lo anunciaremos dentro de poco”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

    - Publicidad - HP1

    Trump recalcó que en breve el país contará con una vacuna “segura y fiable” y que el Gobierno está preparado para -con la colaboración de las Fuerzas Armadas- distribuir cantidades “masivas” de dosis en tan solo “24 horas”, una vez reciba la aprobación de las autoridades sanitarias.

    “Antes de final de año tendremos más de cien millones de dosis producidas”, se comprometió el doctor Scott Atlas, un radiólogo que en las últimas semanas se ha erigido como el principal asesor del Ejecutivo en la gestión de la pandemia, en detrimento del doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

    Atlas dijo que las personas consideradas “más vulnerables”, incluidos los empleados de los servicios sanitarios, podrán vacunarse “antes de que termine enero” y enfatizó que, en cualquier caso, su toma no será “obligatoria”.

    Trump agregó que la Administración espera que hayan “suficientes” vacunas para “todos” los estadounidenses a mediados de abril.

    A menos de dos meses para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en los últimos días la Casa Blanca viene insistiendo en que alguna de las tres posibles vacunas, que ya se encuentran en la fase 3 de la investigación, estará lista antes de que acabe el año o, incluso, antes de que se celebren los comicios.

    Este cronograma, no obstante, no ha sido respaldado por algunos de los principales expertos sanitarios en la Administración.

    El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, afirmó el martes durante una audiencia ante el Congreso que no prevé que una vacuna esté ampliamente disponible hasta el segundo o tercer trimestre de 2021.

    El propio Fauci intentó hoy rebajar la controversia al afirmar durante una entrevista a la emisora WTOP que “ambos tienen razón”.

    “El presidente decía que es perfectamente concebible que tengamos una respuesta en octubre. Mi previsión es que será probablemente en noviembre o diciembre (…). Digamos que es noviembre, se podría empezar suministrando a los ciudadanos en la categoría de alto riesgo -como trabajadores sanitarios- ya en diciembre, enero o febrero”, sostuvo Fauci.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto