Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 0:05

    Aportan compañías millones para prevenir muertes en accidentes de tránsito

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las fatalidades por accidentes de tránsito en Estados Unidos rondan máximos históricos tras un aumento de la conducción peligrosa durante la pandemia del coronavirus.
    Estados Unidos (VOA) –Casi 50 empresas y organizaciones sin ánimo de lucro se comprometieron a hacer aportaciones millonarias a iniciativas para frenar la crisis de mortalidad en las calles y carreteras estadounidenses, dentro de un nuevo plan federal anunciado este viernes. 

    Entre las compañías que se cuentan las plataformas de alquiler de autos con conductor Uber y Lyft, el gigante industrial 3M y la automotriz Honda.

    La iniciativa forma parte de la “Llamado a la Acción” del Departamento de Transporte, que pide al sector privado, los grupos comerciales y las organizaciones de salud y seguridad que se comprometan con la reducción de las lesiones graves y las muertes en accidentes de tránsito.

    - Publicidad - HP1

    Las fatalidades por accidentes de tránsito en Estados Unidos rondan máximos históricos tras un aumento de la conducción peligrosa durante la pandemia del coronavirus.

    El esfuerzo público-privado forma parte de la estrategia plurianual que el departamento inició el año pasado para hacer que las calles y carreteras sean más seguras, y abarca desde inversiones para mejorar los pasos de peatones en las escuelas a la mejora de las alertas de uso del cinturón de seguridad en los vehículos de Uber.

    También incluye una asociación entre los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras​ para promover estrategias probadas de prevención de heridos, explicó el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, a AP.

    Esta semana, se asignaron 510 subsidios relacionados con el transporte por más de 800 millones de dólares bajo la ley de infraestructura para que los estados y localidades se enfoque por primera vez en la seguridad en las calles y carreteras añadiendo líneas para ciclistas, señales lumínicas, protección de giros a la izquierda y aceras.

    Tras un repunte récord en 2021, el número de muertes por accidentes de tránsito en Estados Unidos bajó ligeramente en los nueve primeros meses de 2022, pero los de ciclistas y peatones siguieron subiendo.

    Más de 40.000 personas mueren cada año en las carreteras del país.

    “Sigue siendo una crisis”, afirmó Buttigieg, quien destacó la necesidad de un cambio de mentalidad a nivel nacional. “Estamos viendo cómo las muertes en carreteras se suceden año tras año en una proporción similar a las muertes por armas de fuego. El problema es que están tan extendidas que temo que, como país, nos hemos acostumbrado a ellas y quizás hayamos caído en la sensación errónea de que son inevitables”.

    “No podemos resolver esto por nuestra cuenta”, agregó. “También sabemos que no hay una única pieza que acabe con esto. Pero si lo sumamos todo, puede ser algo enorme”.

    Quienes viajen por carretera verán una serie de medidas de seguridad este año. Uber dijo a AP que donará 500.000 dólares, su mayor inversión en el esfuerzo para reducir la conducción bajo los efectos del alcohol, para viajes gratuitos y con descuentos en Colorado, Georgia, Illinois, Missouri y Texas.

    El Departamento de Transporte hizo un llamado para más compromisos y espera que en las próximas semanas se sumen más empresas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto