Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:52

    Apela EE.UU. fallo que anula el uso obligatorio de mascarillas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La decisión de una posible apelación fue anunciada por el Departamento de Justicia de EEUU.


    Washington, DC. (VOA) –
    La Casa Blanca apeló el miércoles la decisión de una jueza federal de Estados Unidos de que un mandato nacional sobre el uso obligatorio de mascarilla en aviones y otros medios de transporte público no es legal, según anunció el portavoz del Departamento de Justicia en un tuit.

    “El Departamento ha presentado una notificación de apelación”, anunció Anthony Coley, haciendo referencia además a la orden dictada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

    - Publicidad - HP1

    En el fallo del lunes, la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle en Tampa, Florida, dijo que los funcionarios de salud se habían excedido en su autoridad al emitir el mandato.

    “El Departamento de Justicia y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no están de acuerdo con la decisión del tribunal de distrito y apelarán, sujeto a la conclusión de los CDC de que la orden siga siendo necesaria para la salud pública”, adelantó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    En su decisión, la jueza Mizelle consideró que los CDC no justificaron adecuadamente su decisión y no siguieron los procedimientos al emitir el mandato.

    El Departamento de Justicia argumenta que el uso de mascarillas es un ejercicio válido para la prevención de las enfermedades y sigue defendiendo la directiva del uso obligatorio en el transporte público, al menos, hasta el 3 de mayo.

    “Si los CDC concluyen que sigue siendo necesaria una orden obligatoria para la salud pública después de esa evaluación, el Departamento de Justicia apelará la decisión del tribunal de distrito”, señaló Justicia en un comunicado anterior.

    El mandato de máscara, que se emitió por primera vez en febrero de 2021, cubre aviones, trenes, centros de tránsito, taxis y vehículos compartidos.

    Mizelle fue designada por el expresidente Donald Trump. La demanda contra el mandato de máscara fue presentada el año pasado en Florida por un grupo llamado Health Freedom Defense Fund.

    Las aerolíneas habían presionado durante meses para que los funcionarios federales pusieran fin al mandato de máscara, argumentando que los filtros avanzados en los aviones hacen que la transmisión del coronavirus en los vuelos sea poco probable.

    * Parte de la información de este informe provino también de Associated Press y Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto