Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:50

    Anunciará Biden nuevas medidas para combatir a ómicron

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de EE. UU., Joe Biden, tiene planeado informar a la nación sobre las nuevas iniciativas de su gobierno para combatir un nuevo repunte de casos de coronavirus, impulsado por la variante ómicron, que se ha convertido en la dominante en el país.

    Washington, DC. (VOA) – Ante la multiplicación de casos de coronavirus en Estados Unidos, en especial con la propagación de la nueva variante ómicron, el presidente Joe Biden hablará este martes a la nación para insistir en la importancia de la vacunación y anunciar medidas de su gobierno para combatir la pandemia.

    - Publicidad - HP1

    La Casa Blanca anunció antes del discurso de Biden que el presidente dará a conocer la implementación de clínicas de vacunación improvisadas y nuevos sitios federales de pruebas de coronavirus en diferentes áreas del país.

    La iniciativa incluye un esfuerzo para distribuir 500 millones de pruebas rápidas personales de COVID-19 en los hogares estadounidenses a partir de enero.

    Además, habrá asistencia para pacientes de COVID, como la asignación de ventiladores, y máscaras N-95, guantes y vestimenta protectora para los trabajadores de la salud.

    El gobierno federal buscará también expandir la capacidad de los hospitales y enviar a 1.000 trabajadores médicos del ejército a los centros de salud, dijo la Casa Blanca.

    La portavoz presidencial, Jen Psaki, dijo el lunes a los reporteros que un punto importante del mensaje de Biden será la necesidad de vacunarse contra el COVID-19, enfatizando en las recomendaciones de las autoridades de salud de que es la forma más efectiva para prevenir los casos graves y las muertes.

    “Destacará que estamos preparados y que los individuos completamente vacunados tengan las herramientas para protegerse con una dosis de refuerzo y seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”, dijo Psaki.

    Agregó que “para los que decidan permanecer no vacunados (Biden) emitirá una fuerte advertencia y dejará en claro que los individuos no vacunados continuarán aumentando las hospitalizaciones y las muertes”.

    Según datos de los CDC, 204 millones de personas en Estados Unidos están completamente vacunadas y 61 millones, un tercio de la población, ha recibido una dosis de refuerzo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto