Inspeccionará Biden daños del huracán Ian en Florida

La Casa Blanca dijo que Biden hablará con los residentes y propietarios de pequeñas empresas durante la visita a Fort Meyers, una de las áreas más afectadas cuando la poderosa tormenta tocó tierra la semana pasada.
Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida el miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación.

La Casa Blanca dijo que también hablará con los residentes y propietarios de pequeñas empresas durante la visita a Fort Meyers, una de las áreas más afectadas cuando la poderosa tormenta tocó tierra la semana pasada.

Entre los funcionarios con los que se reunirá Biden, demócrata, se encuentra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, republicano. Los dos hombres son rivales políticos, pero han discutido el alivio del huracán en los días transcurridos desde que la tormenta azotó al tercer estado más poblado del país.

DeSantis elogió el martes la respuesta del gobierno federal, en particular la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y una declaración temprana de desastre que permitió que el personal de rescate y recuperación de tormentas procediera «a toda máquina».

- Publicidad - HP1

“Creo que FEMA ha trabajado muy bien con el estado y el municipio, y queremos seguir haciéndolo”, dijo DeSantis a los periodistas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas que este no es el momento para que los líderes discutan sus diferencias.

“Cuando se trata de entregar y asegurarnos de que la gente de Florida tenga lo que necesita, especialmente después del huracán Ian, somos uno. Estamos trabajando como uno solo”, dijo Jean-Pierre.

Ian tocó tierra en Florida el 28 de septiembre como una peligrosa tormenta de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y dejó sin electricidad a más de 2 millones de clientes en todo el estado. Los funcionarios de las empresas de servicios públicos dicen que probablemente será el viernes o el sábado antes de que se restablezca la electricidad para al menos el 95% de sus clientes.

Más de 1.500 personas han sido rescatadas mientras los equipos de búsqueda y rescate participan en una minuciosa búsqueda puerta a puerta de víctimas entre casas y edificios destruidos.

El número de muertos en EE.UU. por Ian ha aumentado a más de 100 personas desde Florida hasta el estado de Carolina del Norte, con la mayoría de las muertes en Florida. Se informaron más de 50 muertes en el condado Lee de Florida, que sufrió la peor parte de la tormenta cuando tocó tierra. Reuters dice que otras 21 muertes han sido reportadas por funcionarios estatales de otros nueve condados.

Se informaron cuatro muertes estadounidenses en Carolina del Norte.

[Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Reuters]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse