Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:04

    Inaugura López Obrador Banco del Bienestar en Ixtapa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México beneficia a un millón 744 mil personas a través de los Programas para el Bienestar en Chiapas.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México. – “En Chiapas, de acuerdo al censo (…), hay un millón 351 mil hogares y están recibiendo apoyo de los distintos programas sociales, de los Programas del Bienestar, un millón 744 mil beneficiarios. Quiere decir que en casi todas las viviendas de Chiapas llega cuando menos apoyo”, afirmó.

    Durante su visita a Ixtapa, el mandatario dio a conocer que en este municipio hay 771 mujeres y hombres inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del que se dan oportunidades laborales.

    Además, 607 estudiantes de bachillerato reciben becas, así como 2 mil 176 que cursan el nivel básico. De 89 escuelas que tiene el municipio, se ha entregado presupuesto a 80 planteles para la mejora de sus instalaciones a través del programa La Escuela es Nuestra.

    En Ixtapa, mil 513 adultos mayores cuentan con pensión bimestral por mandato constitucional, al igual que 388 niñas y niños con discapacidad; 62 menores reciben apoyo para estancias infantiles.

    A través del programa Producción para el Bienestar, se apoya a 3 mil 969 campesinos y la población accede a Tandas para el Bienestar, subrayó.

    El jefe del Ejecutivo inauguró el Banco del Bienestar en este municipio, donde informó que a nivel nacional se inaugurarán cerca de 3 mil sucursales. En los 124 municipios de Chiapas habrá 210 sucursales para facilitar el acceso de servicios bancarios a las comunidades más alejadas y que cobren sus becas sin realizar traslados largos.

    “Ahora se está inaugurando este banco aquí en Ixtapa y todavía van a llegar otros Programas de Bienestar. El banco es muy importante porque lo que por derecho les corresponde lo van a recibir aquí sin intermediarios (…) y sin comisiones”, señaló.

    Doscientos mil productores de Chiapas recibirán fertilizantes gratuitos, anuncia presidente

    Al inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar en Ixtapa, el presidente López Obrador anunció que las y los productores de Chiapas se beneficiarán con la entrega de fertilizantes gratuitos como parte del plan de impulso a la autosuficiencia alimentaria.

    “Les puedo decir aquí en Ixtapa, y aprovecho para informarle al gobernador de Chiapas, que vamos a aplicar un programa en beneficio de 200 mil productores de Chiapas; van a recibir de manera gratuita sus fertilizantes, el abono, para tener más producción de alimentos”, concluyó.

    Acompañaron al presidente, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; los subsecretarios de Egresos de la Secretaría de Hacienda Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; de Bienestar, María del Rocío García Pérez y de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno y la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto