Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:16

    Anuncia UE nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Unión Europea ha dispuesto el viernes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.

    Estados Unidos (VOA) –
    El Alto Representante del Servicio Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, han viajado este viernes a Kiev para mostrar su apoyo al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

    También les ha acompañado el primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, quien ha adelantado a través de twitter que ofrecerá su ayuda para que Ucrania pueda exportar su trigo y, de esta manera, combatir el encarecimiento de este cereal y de todos sus derivados.

    Desde la capital de Ucrania, Borrell ha anunciado un nuevo paquete de apoyo económico: “Me complace anunciar aquí, en Kiev, que la Unión Europea va a asignar otros 500 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz para que el ejército ucraniano obtenga armas para defender a su país y a su pueblo”, ha explicado el político español a la prensa.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que tras esta nueva ayuda, la cifra total destinada a comprar armamento “asciende ahora a 1.500 millones de euros”.

    Además, el diplomático ha declarado que una delegación del bloque vuelve a Ucrania: “Lo digo literalmente: nuestro Jefe de Delegación ha vuelto a Kiev, para que podamos trabajar juntos de forma aún más directa y estrecha”.

    Estos anuncios llegan después que la UE adoptara una quinta ronda de sanciones contra Rusia, las cuales incluyen la prohibición de comprar carbón ruso. El embargo al petróleo o al gas ruso, una de las peticiones de Zelensky, aún no ha sido aprobado por el bloque europeo, aunque, según adelantó Borrell, es algo que estudiará próximamente el Consejo de Exteriores que él preside.

    Está previsto que después de reunirse con Zelenskyy, la comitiva europea regrese a Varsovia, Polonia, donde el sábado participarán en el evento “Stand Up for Ukraine”, un mitin virtual que se realizará a nivel mundial bajo el objetivo de recoger fondos para enviar ayuda humanitaria a Ucrania, y en el que también colaborarán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Polonia, Andrzej Duda, entre otros.

    La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, visitó Kiev la semana pasada. La política maltesa reiteró la posición de ayuda de la UE hacia el país eslavo, y alabó la figura del presidente ucraniano, de quien destacó su “valor, fuerza y determinación”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto