Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:22

    Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por frente frío número 10

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Fuertes rachas de viento en las zonas norte, centro y sureste y bajas temperaturas; ingresará por el norte del país durante el domingo y se extenderá sobre el noreste del territorio este lunes y martes.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el descenso de la temperatura para el próximo lunes, por la entrada del frente frio numero 10 a la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Con base a la información proporcionada por CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán en el territorio estatal las bajas temperaturas, con posibles heladas especialmente sobre la región serrana, durante las mañanas y noches, mientras que para el resto del estado predominará el ambiente frío por la madrugada.

    Para el amanecer del domingo, se prevén temperaturas mínimas inferiores a los 0°C en Temósachic, Creel, Guachochi y El Vergel, en tanto que para el resto de los municipios, los valores mínimos oscilarán entre los 0°C y los 5°C en partes de las zonas noroeste y centro, incluidos Madera y Cuauhtémoc; y entre 6 y 12°C para el resto de la entidad, comprendidos Juarez, Chihuahua, Parral y Ojinaga.

    Con la entrada del frente frio número 10 durante el transcurso del domingo, se esperan fuertes ráfagas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, centro, sureste y noreste, incluyendo Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, San Francisco de Conchos, Camargo y Coyame, mientras que en Janos, Guachochi, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga estas rachas pueden superar los 45 km/h, por que pueden registrarse ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juarez y Jiménez a Camargo.

    Para el próximo lunes, se tiene previsto descenso de las temperaturas ocasionado por la presencia del sistema frontal y su masa de aire frio asociada sobre la entidad, con ambiente frio por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, y temperaturas muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana, cielo nublado. Por lo que esperan los siguientes registros son (°C máx./mín.): Chihuahua 18/8, Juárez 18/5, Janos 19/3, Madera 18/1, Temósachic 20/-2, Cuauhtémoc 15/3, Ojinaga 21/10, Delicias 20/9, Camargo 20/9, Jiménez 19/8, Parral 18/7, Creel 17/-1, Guachochi 20/-2, El Vergel 14/-2.

    Ante las condiciones climatológicas que pudieran prevalecer para estos próximos días, la dependencia estatal exhorta a la población a protegerse ante los cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones al conducir por carretera. En caso de presentarse algún incidente, reportarlo al número de emergencias 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto