Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 5:29

    Antonio Guterres recibe carta del Talibán pidiendo participar en Asamblea General

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario general de la ONU, António Guterres, recibió una carta del ministro de Exteriores del movimiento islamista afgano Talibán (proscrito en Rusia), solicitando participar de la 76 sesión de alto nivel de la Asamblea General, informó a la Agencia Sputnik el portavoz del foro mundial, Farhan Haq.

    - Publicidad - HP1

    Naciones Unidas (Sputnik) –  “El 15 de septiembre de 2021, el secretario general recibió una comunicación de la Misión Permanente de la República Islámica de Afganistán ante las Naciones Unidas, firmada por el embajador Ghulam Isaczai, representante permanente de Afganistán ante la ONU en Nueva York, conteniendo la lista de la delegación afgana para la sesión 76 de la Asamblea General”, indicó.

    El 9 de septiembre el embajador de Afganistán ante la Organización de la ONU, Ghulam Isaczai, pidió al Consejo de Seguridad del organismo que no reconozca a ningún gobierno en Kabul a menos que sea realmente inclusivo.

    “Yo (…) les pido que no reconozcan ningún Gobierno en Afganistán, a menos que sea verdaderamente inclusivo y se forme sobre la base del libre albedrío del pueblo”, dijo Isaczai durante la reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación del país asiático.

    Agregó que el Consejo de Seguridad de la ONU también debería reevaluar su postura de otorgar exenciones en la prohibición de viaje a los líderes talibanes que son sancionados después de que no lograron resolver el conflicto por medios pacíficos

    Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

    El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2.400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.

    El 7 de septiembre, los talibanes nombraron un Gobierno provisional que encabeza Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento insurgente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto