Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:24

    Ampliará EEUU entrenamiento de combate para tropas ucranianas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Según funcionarios estadounidenses, el entrenamiento se llevará a cabo en el área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania.
    Estados Unidos (VOA) – El Pentágono ampliará el entrenamiento de combate militar para las fuerzas ucranianas, utilizando los meses de invierno más lentos para instruir a unidades más grandes en habilidades de batalla más complejas, dijeron el jueves el Departamento de Defensa y funcionarios estadounidenses.

     

     

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos ya ha capacitado a unas 3.100 tropas ucranianas sobre cómo usar y mantener ciertas armas y otros equipos, incluidos obuses, vehículos blindados y el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, conocido como HIMARS. Pero los líderes militares de alto rango han discutido durante meses la expansión de ese entrenamiento, enfatizando la necesidad de mejorar la capacidad de las unidades del tamaño de una compañía y un batallón de Ucrania para moverse y coordinar ataques en el campo de batalla.

    El brigadier de la Fuerza Aérea general Pat Ryder dijo a los reporteros del Pentágono el jueves que Estados Unidos espera entrenar a unas 500 tropas ucranianas cada mes y comenzará “en el plazo de enero”. Ryder, el secretario de prensa del Pentágono, agregó que no es probable que se requieran fuerzas estadounidenses adicionales para realizar el entrenamiento.

    Según funcionarios estadounidenses, el entrenamiento se llevará a cabo en el área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania. Y el objetivo es usar los meses de invierno para perfeccionar las habilidades de las fuerzas ucranianas para que estén mejor preparadas para contrarrestar cualquier aumento en los ataques rusos o los esfuerzos para expandir las ganancias territoriales de Rusia.

    Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para proporcionar detalles no anunciados públicamente, dijeron que el Pentágono ve la expansión como el próximo paso lógico para las tropas ucranianas. Dijeron que reflejaría, hasta cierto punto, los tipos de entrenamiento que las fuerzas estadounidenses reciben en los centros de entrenamiento del Departamento de Defensa, como los de California y Luisiana.

    Ryder dijo que incluiría instrucción en el aula y trabajo de campo que comenzaría con escuadrones pequeños y crecería gradualmente para involucrar unidades más grandes. Culminaría con un ejercicio de combate más complejo que reuniría a todo un batallón. El entrenamiento podría durar hasta un mes.

    Hasta ahora, el enfoque de EEUU se ha centrado en proporcionar a las fuerzas ucranianas las “necesidades inmediatas del campo de batalla” mientras defienden su país, incluido el entrenamiento con equipos especializados, dijo.

    “Ahora que seguimos viendo a Ucrania progresar en términos de hacer retroceder a Rusia”, dijo Ryder, “la idea aquí es poder brindarles este nivel avanzado de capacitación colectiva que les permita realizar operaciones de armas combinadas efectivas y maniobrar en el campo de batalla.”

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto