Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:38

    Alexei Navalny dado de alta de hospital en Alemania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Navalny, de 44 años, pasó 32 días ingresado en el hospital Charite de Berlín, 24 de ellos en cuidados intensivos, después de un presunto envenenamiento en Rusia.


    Estados Unidos (VOA) – El líder opositor ruso Alexei Navalny fue dado de alta este miércoles del hospital donde fue tratado en Alemania por un presunto envenenamiento, informó el centro médico de Berlín en un comunicado.

    “El estado del paciente ha mejorado lo suficiente como para ser dado de alta de los cuidados intensivos”, dijo el hospital Charité, e indicó que es posible que Navalny pueda recuperarse completamente.

    - Publicidad - HP1

    En una publicación el sábado en su cuenta de Instagram, Navalny comentó que tenía dificultades para usar el teléfono, servirse agua o subir escaleras porque le fallaban las manos y le temblaban las piernas.

    No obstante, ha compartido a menudo fotos desde el hospital, como una en que se le ve sentado en la cama rodeado por su familia y otras de pie y en distintos lugares del edificio.

    Los médicos han advertido también que es demasiado pronto para evaluar los efectos a largo plazo de su “grave envenenamiento”.

    Navalny, de 44 años, se sintió indispuesto durante un vuelo hacia Moscú el 20 de agosto y fue trasladado a un hospital de Omsk, en Siberia, después de un aterrizaje de emergencia.

    De allí pasó a un centro médico en Alemania, donde estuvo en coma inducido por más de dos semanas. Laboratorios de Alemania, Francia y Suecia afirmaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, desarrollado por el ejército soviético durante la Guerra Fría.

    Su equipo ha acusado al Kremlin de estar detrás del envenenamiento, pero Moscú insiste en que no hay pruebas de que Navalny haya sido envenenado y se ha molestado por los llamados de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y de otros líderes mundiales para que investigue el incidente.

    El martes, Navalny respondió irónicamente a reportes no confirmados de que el presidente ruso, Vladimir Putin, puso en duda su envenenamiento y sugirió que el opositor “puso haberse tragado este veneno solo”.

    “Preparé Novichok en la cocina. Bebí un sorbo de una petaca en el avión. Caí en coma”. El ‘objetivo definitivo de mi astuto plan’ era morir en Siberia, donde su causa de muerte habría sido que ‘ya vivió bastante’”, dijo Navalny.

    El Novichok fue el mismo agente nervioso utilizado en el envenenamiento en Inglaterra en marzo de 2018 del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, que las autoridades británicas atribuyeron a agentes enviados por Rusia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto