Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 20:15

    DON Q. CHILLITO | ¿Juárez Independiente…? ¿Independiente de qué…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Fondo Perdido. • El costo del Grito en el Juárez Independiente (¿?) • 

    Siempre me he preguntado por qué se pone “Juárez Independiente”, que derecho le asiste a los independientes el utilizar su figura política, porque así se han identificado, para incorporarlo al nombre de la ciudad porque legalmente es Ciudad Juárez y no “Juárez Independiente”, claro que no está dentro de la equidad y legalidad hacerlo, lo hacen por sus pistolas y por la tolerancia de los partidos medrosos y por los ciudadanos inmersos en su día.

    - Publicidad - HP1

    Si llegara a ganar la presidencia Morena entonces sería “Juárez Morena” o “Morena de Juárez” y así sucesivamente para quien gane las elecciones, ¿Quién le dio la autorización legal de poder cambiar logos y colores de la ciudad a Armando Cabada el Independiente? ¿De utilizar los recursos municipales para utilizar y promover su identificación política…?¿Campaña anticipada…? ¿Qué derecho tiene de identificar a todos los Juarenses como Independientes cuando el no ganó la presidencia con los votos de los ciudadanos? Recordemos que solo obtuvo una parte de los votos que lo acercó al verdadero ganador, recordemos que compró el cochupo ganador.

    Escuchar, leer y observar la ceremonia del grito aquí en Juárez me brinco cuando el señor Cabada grita ¡¡¡Viva Juárez Independiente¡¡¡ en la maye me dije, ¿cuándo nos convertimos en una ciudad independiente?, ¿independiente de que, o que, o para qué? Al menos para saberlo y buscan la delicadeza de explicárnoslo, mientras el Cabildo de observancia de palo, de palo encebado porque no sirven para nada, son un gasto innecesario e inútil para la ciudad la ciudad sigue gastando en la promoción de un emblema político en forma directa y subliminal.

    El promover su imagen de identificación política se está violando la ley electoral, que bien deberemos ejercer esa violación en su oportunidad y tiempo electoral, y más si está utilizando medios y recursos municipales, es permanente la publicidad subliminal a su favor utilizando los recursos que son de todos, para todos y de aplicación para beneficio de todos no solo para su imagen e identificación política…. ¿El PIJ?

    Si esto que hacen los “independientes” disidentes corruptos del PRI es correcto entonces preparémonos para “Juárez Priista”, “Juárez Panista” o “Morena de Juárez”, así de fácil acompañado de sus colores de identificación política.

    Fondo perdido lo entendemos como parte de un presupuesto de egresos de diversas instancias gubernamentales tanto a nivel federal como estatal que destinan recursos para apoyar proyectos productivos como una opción de financiamiento alternativo a las instituciones bancarias.

    Generalmente se otorgan a través de convocatorias con objetivos muy específicos y son fondos concurrentes, es decir la empresa o institución que los recibe debe de aportar recursos propios al proyecto y la ventaja de estos fondos es que no son un crédito, por lo que los recursos una vez que se obtienen no es necesario regresarlos, pero si es un requisito ejecutar el proyecto y comprobar su implantación física, normativa y fiscalmente reportarlos.

    Hasta hoy el Municipio de Juárez no ha dado cuenta de los siete millones de pesos que se entregaron a fondo perdido para la organización de la Feria de la ciudad 2019, dinero entregado a la empresa “Promotora de Diversiones” quien fue la organizadora de la feria 2019 y ya tienen encima la justificación de los dineros gastados para la fiesta el Grito de Independencia.

    No nos queda ninguna duda de que se organizó la Feria 2019 como tampoco nos queda duda alguna que informaron que no tuvo utilidades, de ahí que se entregara anticipadamente recursos a fondo perdido, son magos visionarios ya que anticipadamente sabían que no habría utilidades de la feria, bellas personas con los dineros ajenos, guapos se ven gastando lo que no es suyo…. Y no hay dinero dicen.

    Una cosa es cierta, salieron recursos por 13.7 millones de pesos para la ceremonia del Grito de Independencia que por supuesto no han justificado, y ni lo harán.

    O sea, el gritar “Viva Juárez Independiente” le costó a las arcas municipales casi 14 millones de pesos, millones de pesos que salieron de los dineros públicos para promover la imagen e identificación política del presidente municipal Armando Cabada porque definitivamente el haber gritado como grito el Juárez Independiente está promoviendo su actividad política y no la de la ciudad y menos la de la institución como debe de ser.

    Catorce millones de pesos es muchísimo dinero que hace falta en otras cosas, es necesaria la fiesta definitivamente que lo es pero no de la forma en que lo hace el independiente presidente a quien la austeridad le pasa de noche.

    Si se partiera del hecho que es más importante la fiesta patria y no el artista tal vez los costos serian diametralmente diferentes pero entendemos que necesitan de esos personajes para atraer gente a sus eventos y más los necesitan para promover su identificación política aquí en Juárez.

    Solo los incautos no se dan cuenta claramente de cómo promueve con nuestros recursos su identidad política Armando Cabada, nos quiere ver la cara a todos, y la ciudad con tantas necesidades y prioridades y el dinero gastándolo en cantantes que le llenen la plaza.

    Las comparaciones son odiosas pero si comparamos el grito en la Ciudad de Parral donde solo hubo 8 VIVAS y en ninguna se vitoreó a VIVA PARRAL INDEPENDIENTE porque simple, y sencillamente, está fuera de orden, lo mismo en Chihuahua nunca se vitoreó a VIVA CHIHUAHUA PANISTA.

    Esa es la diferencia, el sentido común para hacer las cosas, un sentido que en Juárez Independiente por supuesto no existe porque prevalece el sentido de la promoción subliminal del emblema INDEPENDIENTE, la identificación política del presidente Cabada.

    En lo que sí es número uno Juárez es en la forma, y la cantidad, de gastar los dineros ajenos, la austeridad se la pasa por el arco del triunfo.

    El culto al ego sin duda alguna, y muy costoso para la ciudad, catorce millones es mucho dinero, esperemos que la Sindica acceda al gasto e informe en como se gastó ese recurso municipal.

    Y que quede claro, VIVAN las fiestas de la Independencia.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto