Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 10, 2024 | 13:57

    ¡Alerta mundial! Más de medio centenar de países al borde de la quiebra, advierte la ONU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ONU revela que 52 naciones están en peligro financiero, mientras la pobreza extrema y la hambruna acechan a 750 millones de personas. Descubre más en este artículo.

    ONU (Sputnik) – El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha lanzado una alarmante advertencia durante su participación en la cumbre de París sobre finanzas globales. Según Guterres, actualmente, más de medio centenar de países se encuentran en quiebra o al borde de ella, lo que representa una grave crisis económica a nivel mundial.

    El líder de la ONU ha destacado que la situación es especialmente preocupante para los países poco industrializados y aquellos más vulnerables al cambio climático. Además, advierte que decenas de otros países corren el riesgo de unirse a esta lista, sumando así más caos a la economía mundial.

    - Publicidad - HP1

    Para agravar la situación, el informe revela que más de 750 millones de personas se encuentran subalimentadas y millones de individuos luchan contra la extrema pobreza. Los países en desarrollo se ven especialmente afectados por esta crisis, ya que no tienen la capacidad de imprimir dinero para estimular su economía como lo hacen los países ricos. Además, se enfrentan a altos costos de empréstitos, ocho veces superiores a los que se aplican a las naciones industrializadas.

    Esta situación ha llevado a muchos líderes a enfrentar una difícil decisión: pagar el servicio de la deuda o satisfacer las necesidades básicas de sus poblaciones. Según Guterres, muchos países africanos destinan más recursos a la amortización de la deuda que a la atención médica de sus ciudadanos.

    Ante este panorama desolador, es crucial que la comunidad internacional tome medidas urgentes para brindar apoyo a los países en crisis y establecer políticas financieras más equitativas. La situación actual demuestra la necesidad de encontrar soluciones globales que aborden tanto la pobreza extrema como las dificultades económicas.

    La advertencia de la ONU sobre la quiebra inminente de más de medio centenar de países es una llamada de atención para el mundo entero. “Es hora de actuar y encontrar soluciones concretas para evitar una crisis económica y humanitaria sin precedentes”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Liberará Ecología zorro rescatado por personal del RAMM

    Son seis ejemplares que se han rescatado y liberado gracias a las denuncias, de...

    Piden padres de familia de la primaria Insurgentes a las autoridades atiendan problemática de equipamiento

    “Lo único que pedimos es que las condiciones para el próximo ciclo escolar sean...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto