Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 9:37

    Se comprometen líderes de la UE a apoyar a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo en su discurso nocturno el miércoles que Rusia está tratando de lograr algunos logros en el campo de batalla para mostrar en el primer aniversario de la guerra el 24 de febrero.

    Estados Unidos (VOA) – Los líderes de la Unión Europea llegaron el jueves a Kiev con un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano, mientras que el presidente de Ucrania advirtió sobre un impulso de las fuerzas rusas antes del primer aniversario de la invasión de Rusia.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos aquí juntos para demostrar que la UE apoya a Ucrania tan firmemente como siempre. Y para profundizar aún más nuestro apoyo y cooperación”, tuiteó la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen.

    El jefe de política exterior de la UE, Joseph Borrell, dijo que la delegación estaba en Kyiv para transmitir el “mensaje más fuerte de apoyo de la UE a todos los ucranianos que defienden su país”. Agregó que la UE ha apoyado a Ucrania desde el comienzo de la guerra de Rusia y “seguirá apoyándolos para ganar y reconstruir”.

    Los líderes de la UE y Ucrania se reunirán en una cumbre el viernes para discutir la respuesta de la UE al conflicto, los esfuerzos de reconstrucción y ayuda, la seguridad alimentaria mundial y la solicitud de Ucrania para unirse a la UE.

    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo en su discurso nocturno el miércoles que Rusia está tratando de lograr algunos logros en el campo de batalla para mostrar en el primer aniversario de la guerra el 24 de febrero.

    “En tales circunstancias, todos debemos estar especialmente unidos, especialmente enfocados en el interés nacional y, como resultado, especialmente resistentes”, dijo Zelenskyy. “Confío en que nos mantendremos así”.

    Señaló lo que llamó un aumento en las acciones ofensivas de Rusia en el este de Ucrania y dijo que la situación “se está volviendo aún más grave”.

    Las fuerzas rusas han estado tratando de asegurar el control de Bakhmut, en la provincia de Donetsk, durante meses.

    En la cercana Kramatorsk, los rescatistas buscaban sobrevivientes después de que un misil ruso destruyera un edificio de apartamentos. El ataque mató al menos a tres personas e hirió a otras 20.

    Sanciones estadounidenses

    Estados Unidos incluyó el miércoles en la lista negra a más funcionarios empresariales vinculados a la guerra de Rusia contra Ucrania, apuntando a un traficante de armas, su hijo y un grupo de empresas de representación en Asia, Europa y Medio Oriente por tratar de ayudar a Moscú a obtener más armas para su casi año. larga pelea.

    El Departamento del Tesoro de EEUU dio a conocer sanciones contra el traficante de armas ruso Igor Zimenkov, su hijo Jonatan y empresas conectadas a “la red Zimenkov” en Singapur, Chipre, Bulgaria e Israel, entre otros países.

    “Los intentos desesperados de Rusia de utilizar representantes para eludir las sanciones de Estados Unidos demuestran que las sanciones han hecho que sea mucho más difícil y costoso para el complejo militar-industrial de Rusia reabastecer la maquinaria de guerra de Putin”, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, refiriéndose al presidente ruso, Vladimir Putin.

    El Tesoro nombró a 22 personas y organizaciones que, según dijo, estaban vinculadas a la red de evasión de sanciones que apoya al complejo militar-industrial de Rusia. Durante el último año, el Tesoro dijo que había sancionado a más de 100 personas y entidades que participaban en actividades para eludir las sanciones internacionales y los controles de exportación impuestos a Rusia.

    La lista negra bloquea cualquier cuenta estadounidense que puedan poseer y les prohíbe hacer negocios en los Estados Unidos y con estadounidenses.

    “Apuntar a los representantes es uno de los muchos pasos que el Tesoro y nuestra coalición de socios han tomado, y continúan tomando, para endurecer la aplicación de sanciones contra el sector de defensa de Rusia, sus benefactores y sus partidarios”, dijo Adeyemo.

    [Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Esther Mejía Presentación de Denuncias Contra Alcalde de Ciudad Juárez

    Esther Mejía anuncia la presentación de denuncias contra el alcalde de Ciudad Juárez por corrupción, marcando un hito en la lucha por la transparencia y justicia. #CiudadJuárez #Corrupción

    Un Camino de Reconciliación Social.

    Un promedio de 3 o 4 personas son asesinadas diariamente en nuestra frontera, cada...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto