Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 18:37

    Agradece Thomas-Greenfield labor de Ecuador con refugiados venezolanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Washington ha donado 356 millones de dólares en fondos de ayuda para refugiados venezolanos en Ecuador, destacó asimismo la embajadora de EEUU ante la ONU.

    Estados Unidos (VOA) – El trabajo que organizaciones locales de conjunto con organismos internacionales hacen por los refugiados venezolanos en Ecuador fue alabado el miércoles por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

    - Publicidad - HP1

    “Permítanme comenzar elogiando el liderazgo y la hospitalidad de Ecuador como anfitrión de cientos de miles de migrantes y refugiados que tuvieron que huir de la crisis política y económica en sus países de origen, incluidos más de medio millón de venezolanos”, dijo la diplomática en una conferencia de prensa en Quito.

    Thomas-Greenfield visitó el refugio San Juan de Dios, en la capital ecuatoriana, y destacó ante la prensa que EEUU ha facilitado 356 millones de dólares en fondos humanitarios para gestiones que cubren tanto a refugiados de Venezuela como de Colombia en la nación andina.

    Estados Unidos, dijo la embajadora, trabaja de conjunto con entidades de la ONU como la Agencia para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), así como la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID).

    La grave crisis humanitaria de Venezuela, agudizada en el último lustro por la violencia, la carencia de alimentos y servicios básicos, ha llevado a los venezolanos a una histórica salida en masa del país.

    Según cifras actualizadas de ACNUR hasta enero del presente año, alrededor de 7,1 millones de venezolanos habían pedido refugio en diferentes países de América Latina y el Caribe, de los que más de un millón solicitaron asilo en esas naciones.

    “Lo que vi aquí hoy es tan impresionante, debería ser un ejemplo para el resto del mundo sobre cómo tratar a las personas vulnerables, cómo tratar a las personas necesitadas, cómo mostrar compasión y cómo mostrar bondad”, agradeció Thomas-Greenfield.

    La embajadora estadounidense ante la ONU cerrará en Ecuador un viaje de tres por la región que le ha llevado anteriormente a Costa Rica, donde participó como jefa de la delegación de EEUU en la segunda Cumbre por la Democracia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Gobierno Estatal asume la prestación del servicio de limpia en Nuevo Casas Grandes hasta 2025

    ¡Importante noticia para Nuevo Casas Grandes! Gobierno Estatal se hará cargo del servicio de limpia por 12 meses. Más detalles en nuestro sitio web. #NuevoCasasGrandes #ServicioDeLimpia #GobiernoEstatal

    Promueven en Chihuahua acciones inclusivas para niños y adolescentes en actividades culturales

    ¡Promoviendo la inclusión y la diversidad cultural en Chihuahua! Reformas para fortalecer la recreación de los niños y adolescentes. #Cultura #Inclusión #Chihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto