Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:28

    Acusan de 117 cargos al sospechoso del tiroteo en Highland Park

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El sospechoso, Robert E. Crimo III, comparecerá ante el tribunal el 3 de agosto y enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de ataque perpetrado el 4 de julio, durante un desfile del Día de la Independencia de EEUU.

    Estados Unidos (VOA) –
    Un gran jurado acusó el miércoles al sospechoso del tiroteo del desfile del 4 de julio en Chicago que mató a siete personas e hirió a docenas más. Fue acusado de 117 cargos, incluidos 21 cargos de asesinato en primer grado. Robert Crimo, de 21 años, fue acusado de disparar desde un techo a una multitud de asistentes al desfile en Highland Park durante la celebración del Día de la Independencia. Comparecerá ante el tribunal el 3 de agosto y enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.

    Crimo admitió haber disparado cuando la policía lo arrestó, según los fiscales. La policía encontró en su automóvil un arma similar al rifle semiautomático Smith & Wesson que se encontró en la escena del tiroteo.

    Fuera de los cargos de asesinato en primer grado, Crimo también enfrenta 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada con un arma de fuego. Estos conteos representan a cada víctima que fue alcanzada por una bala, fragmento de bala o metralla. Después del tiroteo en Highland Park, el sospechoso condujo hasta Madison, Wisconsin, donde los investigadores creen que consideró un segundo tiroteo masivo antes de decidir no hacerlo.

    - Publicidad - HP1

    “Quiero agradecer a las fuerzas del orden público y a los fiscales que presentaron pruebas ante el gran jurado hoy”, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, en un comunicado. “Nuestra investigación continúa, y nuestros especialistas en víctimas están trabajando las 24 horas para apoyar a todos los afectados por este delito que llevó a la presentación de 117 cargos por delitos graves”.

    Según la oficina del alguacil del condado de Lake, Crimo obtuvo las armas legalmente, habiendo sido aprobado para comprar cinco armas a pesar de un historial de frecuentes llamadas y visitas de la policía que involucraban amenazas de matarse a sí mismo y a otros.

    [Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto