Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 4:40

    Tiene México tratamiento específico contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sector Salud capacita a personal médico en su uso; llegan primeras dosis a México, será suministrado sin costo y de forma exclusiva en instituciones públicas del sector Salud.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Los primeros 180 mil, de 300 mil tratamientos médicos de uso específico contra COVID-19, fueron recibidos por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, recibió, los que serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable para reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se dio a conocer que el pasado 22 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la combinación de nirmatrelvir y ritonavir, cuyo nombre comercial es Paxlovid®, impide que el SARS-CoV-2 pueda replicarse, por lo que es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de COVID-19 y con alto riesgo de complicarse.

    Este medicamento se incluye en la Guía clínica para el tratamiento de COVID-19 en México, actualizada en marzo de 2022 y el tratamiento estará disponible a partir de la siguiente semana.

    En el documento se explica que se suministrará vía oral en México, sin costo, de forma exclusiva en las instituciones públicas tanto federales como estatales de salud, conforme a la priorización de grupos con alto riesgo de complicaciones, de manera progresiva, de acuerdo con la disponibilidad y entregas del laboratorio productor, así como el avance en la distribución a las unidades de atención predefinidas por cada institución.

    A partir del 25 y hasta el 27 de julio se capacitó a profesionales de la salud para que conozcan los lineamientos de aplicación, interacciones, farmacovigilancia, trazabilidad y reporte periódico de uso.

    La capacitación a profesionales de la salud, que fungen como enlaces nacionales y estatales del sector, se impartió en línea; en la actualidad es replicada a nivel nacional en las 32 entidades federativas.

    La estrategia de capacitación a los componentes de aplicación clínica del fármaco es coordinada por los centros nacionales de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida).

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) capacita a quienes integran el componente de farmacovigilancia, con el acompañamiento del equipo científico del laboratorio fabricante.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto