Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 7:18

    Señala Calderón persecución política en su contra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El expresidente de México Felipe Calderón aseguró que la administración federal actual, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, busca distorsionar la justicia en su contra en torno al caso Odebrecht.

    Ciudad de México (Sputnik) – “Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”, señaló el exmandatario, quien arribó a la presidencia de la república en 2006 abanderado por el PAN y tras enfrentar en las urnas al propio López Obrador.

    - Publicidad - HP1
    Calderón aseguró que el gobierno federal utiliza la justicia con objetivos de revancha política tras hacer eco a un mensaje de la plataforma Dices que sostiene que la Fiscalía General de la República (FGR) busca presionar a Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que declare en contra del expresidente.
    Dices es una plataforma de opinión política respaldada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organización empresarial que ha subrayado en distintas ocasiones a lo largo del sexenio su posición opositora al gobierno de López Obrador.
    “La imputación que burda e inútilmente han tratado de hacerme y que denuncia Treviño carece en absoluto de fundamento. No sólo en éste: hay otros casos donde a quienes citan amenazan con tal que me acusen falsamente”, subrayó Calderón.
    Declaraciones de Emilio Lozoya, quien dirigió Pemex durante la gestión de Enrique Peña Nieto, han puesto en la mira de la justicia mexicana a personas como Ricardo Anaya, ex aspirante presidencial por el PAN, señalado por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht para contribuir como legislador a la aprobación de la reforma energética en el sexenio del priista.
    La reforma energética consistió en aprobar en el legislativo modificaciones a la constitución mexicana para permitir la explotación del petróleo mexicano por firmas extranjeras, de modo que empresas como la brasileña Odebrecht pudieran beneficiarse del crudo nacional. La Fiscalía General de la República (FGR) ya confirmó que el expresidente de México Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray recibieron más de 6 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para aprobar dicha reforma.
    Es en ese marco que Felipe Calderón asegura que sufre persecución política desde el gobierno de López Obrador.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto