Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 4:01

    Resalta López Obrador trabajo coordinado para atender incendios forestales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno de México contiene incendios forestales en zonas boscosas y áreas naturales protegidas a través del trabajo coordinado interinstitucional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del informe de acciones en la materia.


    Ciudad de México. –
    “Estamos atendiendo todo el país, interviniendo para apagar incendios. Afortunadamente no hay todavía, y esperamos que así continúe, muchos incendios en el sureste porque llovió hasta hace poco. Tenemos más incendios en el centro y en el norte; estamos pendientes y estamos trabajando de manera coordinada, todos”, subrayó.

    En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que en este esfuerzo intervienen las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil. Al mismo tiempo agradeció a todas las personas comprometidas con el cuidado del ambiente y la prevención y atención de los incidentes.

    - Publicidad - HP1

    “Muchas gracias a voluntarios de las comunidades que apoyan a las autoridades municipales, autoridades estatales y desde luego, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa. Agradecerles a los oficiales, a los soldados porque son los primeros en llegar; también a los integrantes de Comisión Nacional Forestal (Conafor) que tienen mucha vocación de servicio, protegen, quieren a la naturaleza. Agradecerles a todos los de protección civil. Estamos todos juntos trabajando”, expresó.

    La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que al 23 de marzo la dependencia a su cargo registró 33 incendios forestales activos afectando 4 mil 278 hectáreas de superficie. Hay mil 513 personas combatientes de estos incidentes y 10 helicópteros brindan ayuda en regiones de Coahuila, Jalisco, Hidalgo y Morelos.

    La funcionaria informó que el gobierno federal atendió desde el primer momento el incendio forestal ocurrido el 22 de marzo en el Área Natural Protegida de El Tepozteco, en Morelos, con una fuerza de 541 brigadistas, técnicos y personal especializado, incluidos elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, además de 52 vehículos terrestres y dos helicópteros.

    “Todos estuvimos ahí de manera coordinada, trabajando; 541 personas en Tepoztlán de los cuales quisiera resaltar que fueron integrados por la Sedena con 74 elementos, de la Guardia Nacional, 65; de la Conafor 39 y 80 voluntarios acreditados por la Coordinación Nacional de Protección Civil a quien quiero agradecer su respeto a la naturaleza y también a las autoridades”, remarcó.

    Ayer a las 18:00 horas se tenía conocimiento de 95 hectáreas afectadas, un control del 60 por ciento y un 30 por ciento de liquidación.

    “Esperemos que mañana tengamos buenas noticias y la conclusión de este incendio”, expresó la coordinadora.

    También reportó sobre la respuesta eficaz de contención del incendio en la zona natural protegida La Primavera, en Zapopan, Jalisco. Con seis helicópteros, 300 combatientes y 80 vehículos terrestres fue controlado en su totalidad.

    El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que se tiene un control de 30 por ciento del incendio registrado en la reserva de la biosfera El Cielo, ubicada en Gómez Farías, Tamaulipas.

    El daño es de 300 hectáreas, por lo que intervendrán helibaldes de la Fuerza Aérea Mexicana para sofocar el fuego además de los 73 elementos del Ejército, 20 de la Guardia Nacional, 10 vehículos terrestres, 26 brigadistas de Conafor, 10 brigadistas de Protección Civil y 25 personas voluntarias que ya se encuentran en territorio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto