López Obrador rinde homenaje a Francisco I. Madero en 109 Aniversario Luctuoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 109 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero.

Ciudad de México. – “Hoy es un día histórico; se recuerda con tristeza el asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez. La madrugada del día de hoy, de 1913, los trasladaron de la intendencia de Palacio Nacional donde los mantenían presos con el golpe de Estado encabezado por Victoriano Huerta. Los trasladaron hacia la cárcel y antes de llegar a Lecumberri, muy cerca, los bajaron de los carros y los asesinaron cobardemente. (…) Un crimen horrendo, una vergüenza en la historia de nuestro país, el asesinato del presidente y del vicepresidente electos democráticamente”, relató el mandatario previamente en conferencia matutina.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo montó Guardia de Honor y colocó una ofrenda floral en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

- Publicidad - HP1

Con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, guardaron un minuto de silencio para recordar al Apóstol de la Democracia y al vicepresidente José María Pino Suárez.

Al acto solemne asistieron integrantes del Gabinete Legal e invitados especiales.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.