Llega a México medio millón de vacunas pediátricas contra COVID-19

Fueron adquiridas a través del mecanismo Covax; del 8 de septiembre al 7 de octubre han llegado al país 9.5 millones de este contrato; el país ha tenido disponibles 245.6 millones de dosis de 7 farmacéuticas.


Ciudad de México (ADN / martín Orquiz) –
El Gobierno de México recibió esta mañana 542 mil 400 vacunas pediátricas, adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las que se utilizarán para inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

En un comunicado, el Gobierno de México informó que a las 09:27 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el vuelo CVG-MEX W8952, donde se trajeron las vacunas procedentes de Cincinnati, Estados Unidos.

- Publicidad - HP1

En el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano.

Del 8 de septiembre al 7 de octubre han llegado al país 9 millones 542 mil 400 dosis Pfizer BioNTech pediátricas, de un total de 10 millones 003 mil 200 biológicos que incluyen el contrato con el mecanismo Covax.

Desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta esta fecha, han llegado al país 137 embarques de vacunas Pfizer -por contrato y en donativo-, con un total de 72 millones 778 mil 845 dosis para población a partir de 5 años.

El país ha recibido 188 millones 678 mil 545 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

En territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940.

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 245 millones 694 mil 485 biológicos y hasta hoy se han recibido 215 embarques en 229 vuelos.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse