Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 16:10

    La 4T respaldará nuevo gobierno de Baja California, afirma López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al encabezar la supervisión de los Programas para el Bienestar en Tecate, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó el respaldo de la federación a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

    Ciudad de México. – “La vamos a apoyar. Van a seguir llegando los programas a Baja California. Vamos a ayudar a Marina del Pilar y es apoyar al pueblo de Baja California”, remarcó.

    - Publicidad - HP1

    El coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, dio a conocer que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro beneficia a tres aprendices de 18 a 29 años en Tecate y a un total de 841 mujeres y hombres en Baja California. Se tiene la meta de incorporar a mil 200 jóvenes.

    Cerca de 46 estudiantes del nivel superior reciben mensualmente 2 mil 400 pesos. También acceden a becas de mil 600 pesos, 4 mil 855 jóvenes que estudian el bachillerato y mil 200 familias con hijas e hijos en el nivel básico.

    “Estos apoyos para estudiantes de todos los niveles escolares significan una inversión anual de 50 millones de pesos”, puntualizó el coordinador.

    Por medio de La Escuela es Nuestra, dijo, se ha entregado de manera directa presupuesto para mejoramiento de la infraestructura a tres escuelas en Tecate y a 109 en todo el estado. Recientemente se incorporaron 20 escuelas al programa y faltan 165 de las cuales nueve están en el municipio visitado por el mandatario.

    Se avanza en la construcción de 21 sucursales del Banco del Bienestar para dispersar los apoyos. En el municipio hay una en edificación. Adelantó que, además de la inauguración de once sucursales en la Ciudad de México, el siguiente mes se inaugurarán 500 en todo el país.

    Indicó que en Baja California acceden a los beneficios de los programas sociales 408 mil 410 personas con una inversión anual superior a los 6 mil millones de pesos.

    El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que en Baja California 173 mil 849 personas adultas mayores tienen una pensión, de las cuales 6 mil 112 están en Tecate. También acceden a este beneficio 23 mil 378 niñas y niños con discapacidad.

    Mil 235 hijas e hijos de madres trabajadoras reciben apoyo bimestral para estancias infantiles.

    Los recursos destinados para este propósito suman una inversión superior a los 2 mil 268 millones de pesos de enero a octubre.

    Este año se han entregado en Baja California 13 mil 724 Tandas para el Bienestar.

    El jefe del Ejecutivo reafirmó que, por la seguridad de las y los habitantes de la entidad se regularizarán los vehículos adquiridos en Estados Unidos y la recaudación se empleará en pavimentación de vialidades.

    Agregó que se abrirá la frontera con Estados Unidos tras el cumplimiento de la vacunación contra COVID-19 en los 45 municipios colindantes con ese país.

    Participaron en el evento, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

    También asistieron la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López; el coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto