Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:29

    Encuentran a 116 migrantes hacinados en tráiler

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Personal del INM los rescatan cuando el vehículo circulaba por Puebla; las personas son originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – 116 personas migrantes originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá eran transportadas en condiciones de hacinamiento en un tráiler a través del estado de Puebla, pero fueron rescatadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación.

    - Publicidad - HP1

    El hallazgo se dio durante un operativo de verificación migratoria en un punto sobre la Carretera Internacional Oaxaca – Izúcar de Matamoros, donde los Agentes Federales de Migración (AFM) se percataron de un camión tipo torton tapado con una lona.

    En coordinación con policías estatales, el personal del INM abrió el camión, abordo encontraron a 6 hombres y 3 mujeres menores acompañados por su familiar o tutor, así como a 73 hombres y 34 mujeres adultas.

    Al constatar su condición de salud, se estableció que 91 personas rescatadas son de Cuba, 16 de Nicaragua, 4 de El Salvador, 3 de Honduras y 1 de Venezuela y otro de Panamá.

    Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida.

    El conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los integrantes de núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto