Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:42

    Celebra Sheinbaum el Plan Sonora del gobierno federal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -


    Reconoció a las mujeres que se manifestaron durante el Día Internacional de las Mujeres; “sus causas están en la 4T”, les dijo

    Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) “Cuando supe del Plan Sonora, me pareció uno de los proyectos más bonitos que puede haber”, enfatizó Claudia Sheinbaum Pardo, al referirse a este ambicioso proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea la extracción del litio mexicano, su transformación en baterías y una de las plantas solares más grandes del mundo.

    Durante un conversatorio virtual con mujeres y hombres de los 72 municipios de Sonora, que la jefa de gobierno de la CDMX señaló que el Plan Sonora de Energía Sostenible es un “modelo maravilloso” que plantea un desarrollo del país hacia fuentes renovables, la investigación y la educación en torno al desarrollo científico y la inversión, “es un proyecto nacionalista que hará que la soberanía nacional se fortalezca, es un ejemplo de lo que hacen los gobiernos de la Cuarta Transformación”.

    Ante las miles de familias de sonorenses que se unieron a esta sesión virtual, desde casa, sus teléfonos celulares, incluso abarrotando salas de cines, la morenista profundizó en los beneficios de este proyecto que van más allá de la producción primaria del litio, al considerar su transformación y la participación de las y los mexicanos en toda la cadena de electromovilidad, incluso en investigación científica y la formación de profesionales altamente especializados.

    “Espero visitarlos; Sonora es un gran ejemplo histórico del país, pero con esto lo será aún más”, les dijo a las y los sonorenses, quienes en seguida celebraron el futuro que se proyecta gracias a la visión del gobierno federal, para el bienestar y desarrollo de dicho estado. “En este estado está concentrado lo que representa esta nueva realidad para México”, fincó al hablar del desempeño de los gobiernos de la Cuarta Transformación, en la zona fronteriza mexicana del norte.

    En otro tema, tras recordar las diversas conmemoraciones alusivas al Día Internacional de las Mujeres, Sheinbaum Pardo celebró las distintas expresiones con las que las miles de mujeres exigieron ayer el respeto a sus derechos y la erradicación de la violencia machista: “es bueno que hay mujeres luchando por sus derechos y en contra de la violencia”.

    Aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso con el sector femenino de México: “nuestra gran responsabilidad es luchar por ellas y cumplir sus derechos, en particular por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Esto sólo se puede con el humanismo mexicano, no con la regresión al pasado. La idea de que la derecha es feminista es absurda ¿De cuándo acá cambiaron? ¿Cómo fue que la derecha se hizo feminista? La fraternidad, la libertad y los derechos de los mexicanos y las mujeres está en la cuarta transformación de México”, enfatizó.

    - Publicidad - HP1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto