Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:55

    Anuncia López Obrador reapertura de la frontera con Estados Unidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir de este lunes 8 de noviembre se abre la frontera con Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Ciudad de México. – “Poco a poco se va a ir normalizando, puede ser que hoy haya dificultad porque es el primer día pero vamos caminando hacia la normalidad”, apuntó.

    - Publicidad - HP1

    En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo resaltó que el gobierno federal mantiene una buena relación con el de Estados Unidos y que México es el principal socio comercial para ese país.

    “Le ganamos a China y a Canadá. (…) No tenemos ningún tipo de denuncia, protesta, ni por la cuestión eléctrica ni por la política petrolera. Han sido muy respetuosos de nuestra soberanía porque nosotros no somos una colonia, no somos un protectorado. México es un país libre, independiente y soberano”, destacó.

    El mandatario reafirmó su postura a favor del fortalecimiento de la región en lo económico y comercial.

    Presidente exhorta a regresar definitivamente a clases presenciales

    El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la comunidad educativa a regresar definitivamente a clases presenciales.

    “A padres de familia, maestras, maestros, directivos de las escuelas y autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, a los niños, a las escuelas, abrir todas las escuelas. Ya no debe de haber escuelas cerradas”, expresó.

    En conferencia de prensa matutina afirmó que el retorno a las aulas no ha significado un repunte de la epidemia de COVID-19.

    Sostuvo que “todavía nos falta escuelas que se abran. Es importante la educación presencial. Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, como aquí se ha explicado con medidas sanitarias, ¿porqué no vamos a tener abiertas las escuelas?”.

    De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, dijo, la población de 0 a 4 años representa el 1 por ciento de casos por grupo de edad sobre el total de casos; las y los niños de 5 a 11 años, constituyen el 3 por ciento, mientras que los adolescentes de 12 a 17 años, el 6 por ciento.

    “Es muy importante el regreso completo a clases. La escuela es el segundo hogar. Mañana se va informar sobre la situación de salud. Siguen bajando los contagios y hay menos fallecidos y no hay indicio de rebrote de COVID afortunadamente”, enfatizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto