Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:25

    Masonería Mundial dirigida por el Gran Maestro de la Masonería Española

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Panamá. – En el marco de la XVI Cumbre Mundial de Grandes Logias, celebrada en Panamá y donde el debate se ha centrado en torno al papel que ha de jugar la Masonería en el XXI ante la violación de los Derechos Humanos y la desigualdad, se llevó a cabo la elección del Secretario Ejecutivo de la Confederación Mundial de Grandes Logias Regulares.

    Con un resultado final de 39 votos sobre 3o del contendiente más cercano, el Gran Maestro de la Gran Logia de España y ExPresidente de la Confederación Masónica Interamericana, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso Ortega, resultó electo para conducir los destinos, hasta 2023, de la Masonería Mundial; conformada por alrededor de cuatro millones de hermanos.

    - Publicidad - HP1

    Ismael Gutiérrez, Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana, expresó, desde el puerto de Acapulco, Gro. donde se encuentra para acompañar a los miembros de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero por motivo de su festejo por su XX aniversario; en conferencia telefónica para Juárez a Diario, su júbilo por tal designación y por el futuro que la Masonería Regular del Mundo tiene bajo la coordinación del Hermano Óscar de Alfonso Ortega y agregó que en el lugar se encontraba la Delegación de Durango en digna representación de la Confederación.

    En nuestras latitudes, el Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, Audén Rodolfo Acosta Royval, expresó también su beneplácito por el resultado de la elección a la que se suma, dijo, “el de todos los miembros de esta Gran Logia, quienes tenemos lazos fraternos sólidos con la Gran Logia de España y en particular con el Respetable Hermano Óscar de Alfonso Ortega.”

    Para entender el beneplácito y cercanía de la Gran Logia Cosmos con la Gran Logia de España, basta conocer que en marzo de 2019 estarían signando un acuerdo de hermanamiento entre las dos potencias masónicas.

    En el mundo existen alrededor de dos centenares de Grandes Logias Regulares, soberanas en el gobierno de sus Respetables Logias, y libres para establecer relaciones de amistad y reconocimiento con otras Grandes Logias. Todas aquellas que cuenten con un mínimo de 50 reconocimientos internacionales pueden participar en la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares, que se reunió por primera vez en México en 1995.

    En este foro mundial, cada 18 meses, cerca de un centenar de delegaciones llegadas de todo el mundo debaten las grandes cuestiones vinculadas a la estabilidad, el progreso y la universalidad de la Masonería. La Conferencia cuenta con un órgano permanente del que forma parte la Gran Logia de España.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto