Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 21:03

    Asume Fernando Martínez Acosta presidencia de Confederación de Grandes Logias Regulares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acude alcalde electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, como invitado especial.

    - Publicidad - HP1

    Silao, Gto. (ADN/Redacción) –  El parque Bicentenario en Silao, Guanajuato, fue el marco para la CXXVIII Consejo Masónico Nacional que se llevó a cabo 9, 10 y 11 de Julio en el que Francmasones representando a las Grandes Logias de 31 estados del país, con excepción de la Ciudad de México, que se retiró años atrás de la confederación, se dieron cita para discutir diversos temas de interés propio de la orden y de la nación en general.

    Como es lo acostumbrado, al concluir el máximo cónclave masónico, se emite una carta con las conclusiones generales de los conversatorios que es entregada a autoridades locales, estatales y federales.

    La presencia de masones y la celebración del consejo en tierras guanajuatenses, inquietó a algunos fieles católicos quienes convocaron a orar para detener los supuestos “efectos” de esta reunión en la que, sostenian, llevarían a cabo rituales, pactos, consagraciones entre otros, motivados por un documento difundido en redes sociales presuntamente emitido por el Vicario General con sede en la Arquidiócesis de León, Gto., en la que llamaba a los católicos a orar para “combatir todo lo que pueda afectar su paz y libertad religiosa”.

    Ante el revuelo, Ismael Gutierrez Loera, Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana; manifestó, en entrevista para AM, que “Los masones no hacen ritos satánicos, ni su objetivo es la destrucción de la Iglesia Católica…” como afirmaban en redes sociales grupos que pretendían exacerbar los ánimos de la feligresía Guanajuatense.

    ¿Qué llamado haría a los grupos católicos? le cuestiono el entrevistador a Gutiérrez Loera, quien respondió “que sean reflexivos, que apliquen las enseñanzas que les piden en las escrituras, que es el amor fraternal, el amor al prójimo, que no vayas a violentar nada y que traten de ser un buen ciudadano… no venimos a destruir nada, no vamos a ir a Cristo Rey ni hacer nada negativo”.

    Al tiempo la Arquidiócesis de León, en un segundo comunicado, pidió a los fieles respetar la libertad religiosa de todas las comunidades. Llamado que se da en respuesta a los mensajes difundidos por grupos católicos que pretendían radicalizar la situación convocando a una especie de “batalla” espiritual en contra de consejo masón.

    Señaló que la iglesia “no está de acuerdo ni apoya a grupos radicales o movimientos de católicos fundamentalistas de cualquier naturaleza.”

    Finalmente, sin la presencia de manifestantes, la celebración del CXXVIII Consejo Masónico Nacional se llevó a efecto permitiendo la elección de la nueva Junta Directiva 2021-2024 en la que resultara electo el juarense, Gran Past Master de la Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua, Fernando Martínez Acosta y con él la planilla que le acompañará durante su ejercicio, integrada de la siguiente manera:

    • RH Fernando Martínez Acosta – MRGL Cosmos del Estado de Chihuahua
      Presidente
    • RH Rodolfo Mauricio Leyva Castejón – MRGL del Estado de Guerrero
      Vicepresidente
    • RH Andrés Magaña Moreno – MRGL Sureste del Estado de Colima
      Secretario Ejecutivo
    • RH Fernando Valenzuela Michel –  MRGL Occidental del Estado de Jalisco
      Secretario de Finanzas
    • RH Ayax Cassian Valtierra – MRGL de Estado Guadalupe Victoria de Durango
      Gran Canciller
    • RH Luis Santillán Olvera – MRGL del Estado de Hidalgo
      Secretario de Acción Externa y Social
    • RH Juan Jesús Gopar Aguilar – MRGL Benito Juárez del Estado de Oaxaca
      Secretario de Grupos AJEF
    • RH Agustín Aguilera Miranda – MRGL Jesús González Ortega del Estado de Zacatecas
      Presidente del Colegio de Abogados Masones

    Al evento fue invitado el alcalde electo del municipio de Juárez, el Senador Cruz Pérez Cuellar, quien felicitó a través de su cuenta de facebook, a Martínez Acosta por asumir la presidencia de la Junta Directiva del Consejo Masónico Nacional, al tiempo que agradeció la invitación a este importante evento, expresando sus deseos de éxito para este trascendental capítulo al frente de la Confederación.

    Galería

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto