EE. UU: proyecto de senadores ayudaría a países con internet bloqueada como Cuba

La senadora republicana por Tennessee Marsha W. Blackburn dijo que la Ley de Autorización del Fondo de Tecnología Abierta que ella ha impulsado junto al senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, ayudaría mucho más a los países como Cuba.

Washington, DC. (VOA) – Blackburn destacó en una entrevista el miércoles que la tecnología permitiría a las personas de países cuyos gobiernos bloqueen la internet “que sigan comunicándose” entre sí y con el exterior.

“Hasta anoche”, explicó, “teníamos a más de un cuarto de millón de cubanos usando (internet) en su lucha por la democracia, en su lucha por la libertad, en su lucha para obtener comida, agua, electricidad y empleos”.

En respuesta a una pregunta sobre qué más legislaciones podrían ayudar a la prensa independiente en Cuba y en otros países represivos para que se conozcan sus historias, la senadora dijo que primero hace falta liderazgo.

- Publicidad - HP1

“Necesitamos que el presidente (Joe Biden) salga a decir que estamos con el pueblo de Cuba … como hemos hecho en los últimos años para asegurar que ya sea en Irán, o los luchadores por la libertad en Hong Kong, o en China … decir que estamos con los pueblos que luchan por su libertad”.

Blackburn insistió en que “esto es muy importante” y que “también es importante que nuestro gobierno continúe sancionando a los malos actores en este país y envíe ese mensaje de que sabemos completamente lo que están haciendo”.

La senadora expresó confianza en que su legislación ayuda por igual a ciudadanos activistas, periodistas y al pueblo en general.

“Cuando uno puede sacar esos videos, o las entrevistas, fuera del país que está experimentando opresión, y experimentando pérdida de comunicación, con tantos blogueros y productores de pódcast, y periodistas que crean sus medios (…) en ese sentido están propagando ahora mismo todo eso a los cubanoamericanos en Miami”, afirmó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.