Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:25

    Masonería Mexicana expresa su solidaridad con el Pueblo Cubano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los lazos de amistad y fraternidad entre ambas naciones, en especial dentro de la Masonería, provocan el deseo de que los acontecimientos recientes ocurridos en la isla abran la posibilidad de ampliar las oportunidades para el Pueblo Cubano y que se dé en el mejor de los escenarios, sin que se presente la tradicional violencia que acompaña a los movimientos sociales.

    A continuación el posicionamiento íntegro de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos

    - Publicidad - HP1

    POSICIONAMIENTO DE LA MASONERÍA MEXICANA EN APOYO A LOS HERMANOS DE CUBA

    La hermandad entre el pueblo de Cuba y el de México se remonta a los orígenes de nuestras Naciones, unidos por las tradiciones, costumbres y creencias europeas que llegaron a América a finales del Siglo XV, cuando surge el mestizaje que le dio vida a nuestras culturas latinoamericanas.

    Unidos con esa esencia de Pueblos Hermanos, en la que por un lado esa influencia de Cuba como la hermana mayor de México ha fortalecido a lo largo de los siglos fuertes lazos entre ambas naciones; por otro, reconociendo a Cuba como la Madre de la Masonería en México, al ser ahí donde se expide la primera Carta Patente para la conformación de Logias en el Territorio Mexicano.

    En ese sentido, ambas naciones tienen un fuerte lazo de amistad y fraternidad, tanto así que nuestros pueblos verdaderamente se han visto siempre como hermanos; como tales, nos alegramos en la ventura de uno, así como nos duele en la desventura.

    Es por ello que, en atención a los recientes acontecimientos ocurridos en la Hermana República de Cuba, los Masones Mexicanos nos pronunciamos sentida y solidariamente hacia el Pueblo Cubano, especialmente hacia nuestros Hermanos Masones.

    Esperamos que esto sea el inicio de una buena ventura, en la que el Pueblo ya no se vea afectado, sino que se abra la posibilidad de ampliar las oportunidades para el Pueblo Cubano y que ocurra en el mejor de los escenarios, sin que la violencia que tradicionalmente viene acompañada de los movimientos sociales se presente y de pauta a un movimiento de conciencias, en el que el bien colectivo se privilegie.

    La Masonería, como una Institución impulsora de las libertades y Derechos del Pueblo, no puede pronunciarse sino en su favor, siempre apegada a nuestros principios fundados en la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, preceptos que han sido empleados por muchas naciones como principios patrióticos en favor de sus ciudadanos; por ello, al tener fe en nuestros ideales, tenemos a la vez la esperanza en que estos se realizarán siempre por amor a la humanidad.

    Hoy la adversidad nos ha golpeado en muchos sentidos de manera global y porque le tenemos un profundo amor al Pueblo Cubano, es deseo de la Masonería Mexicana que no haya más dolor y sufrimiento, por lo que no basta nuestra fraternal mano de ayuda, sino que hacen falta esos cinco puntos para acudir con velocidad al socorro del H\, bajo el triángulo inamovible que nos sostiene, protegiéndonos de los peligros e infortunios, escuchando los latidos al unísono, defendiéndonos presentes o ausentes.

    Hacemos un llamado a la Masonería Mexicana a cumplir con nuestros juramentos y apoyar a nuestros Hermanos en la mejor manera que podamos contribuir.

    FERNANDO MARTINEZ ACOSTA
    PRESIDENTE

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto