Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:52

    Comienza Municipio bacheo ‘transparente’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las primeras calles en ser atendidas serán Acapulco, Ángeles, Ignacio Zaragoza, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Batalla de Juárez, Batalla de Zacatecas, Tlalnepantla, De las Parcelas, Carretera Juárez Porvenir y Rivera del Salado.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Autoridades municipales dieron inicio al Programa Transparente de Bacheo para atender el rezago de mantenimiento que prevalece en las calles de la ciudad y mejorar la movilidad urbana, los trabajos están a cargo de la Dirección General de Obras Públicas.

    - Publicidad - HP1

    Para estas obras se invertirán 50 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2022 de Obras Públicas, lo que permitirá la aplicación de 11 mil 556 toneladas de mezcla y 41 mil 928 litros de emulsión asfáltica en calles dañadas, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel González García.

    Explico que, para realizar las faenas, la ciudad fue dividida en 6 zonas y cada una será atendida por una empresa constructora distinta, cuyos trabajos serán valorados por observadores ciudadanos y los regidores que integran la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo.

    La estrategia permitirá verificar las ubicaciones que son atendidas, los métodos implementados para la reparación de baches y las cantidades de mezcla utilizada para garantizar la transparencia del proceso y el manejo responsable de los recursos públicos.

    Desde ayer y hasta el 8 de abril, el Programa Transparente de Bacheo atenderá las calles Acapulco, Ángeles, Ignacio Zaragoza, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Batalla de Juárez, Batalla de Zacatecas, Tlalnepantla, De las Parcelas, Carretera Juárez Porvenir y Rivera del Salado.

    González García mencionó que durante los primeros meses de la administración de Cruz Pérez Cuéllar, la dependencia a su cargo reparó 113 mil 503.80 metros cuadrados de superficie asfáltica dañada, con la aplicación de 10 mil 086.46 toneladas de mezcla en 19 mil 186 hoyancos.

    Las empresas que estarán a cargo de suministrar la mezcla y emulsión asfáltica son RT de Juárez, Grupo Koraachi y Triturados Asfálticos del Valle de Juárez.

    Los responsables de la reparación de baches son el ingeniero Edgar Baldemar Díaz Cereceres, asociado con el ingeniero César Alejandro Quezada Carmona, en la zona 1; Constructora ANGLO, en la zona 2 y el arquitecto Juan Carlos Ruíz Rodríguez, en asociación con TNT Constructora, en la zona 3.

    Además, el ingeniero Joaquín Fernando Macías Delgado, en la zona 4; la Constructora VIGOFA, en la zona 5 y el ingeniero José Abraham Rosas Pillado, en asociación con MBZ Constructora, en la zona 6.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Obtiene Secundaria Estatal 3067 segundo lugar en Nacional de Escoltas de Bandera

    En banda de Guerra fue el séptimo lugar.   Ciudad Juárez, Chih .- La Escuela Secundaria...

    Multan Guardianes del Agua domicilio por adeudo de diez años

    Los Guardianes del Agua de la J+ multaron un domicilio porque estaba reconectado de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto