“Ante la incapacidad manifiesta del gobierno para proteger a nuestras hijas, llegó el momento de analizar la posibilidad de facilitar el libre porte de armas para mujeres”.


Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .-
Ante la ola de violencia feminicida que azota a nuestras sociedad, el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que iniciará parlamentos abiertos y foros de consulta para analizar junto a la sociedad civil y colectivos de mujeres, la utilidad de facilitar el libre porte de armas para mujeres.

“Chihuahua tiene más de 30 años en donde se están matando a nuestras hijas. Las políticas públicas que se han instrumentado no han funcionado y, por tanto, llegó el momento de formalizar la legítima defensa de las mujeres chihuahuenses”, comentó.

- Publicidad - HP1

El legislador dará herramientas a las chihuahuenses para protegerse y defenderse a través de la construcción de la Ley Ni una Menos. Que busca acciones contundentes para inhibir la violencia en contra de las mujeres chihuahuenses.

“En este momento las mujeres chihuahuenses están en incertidumbre respecto a los mecanismos de autoprotección que pueden utilizar, desde el gas pimienta, hasta el arma de fuego, pasando por el arma blanca. La legislación actual no les brinda la suficiente protección”, concluyó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.