Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 1:57

    Urgente investigación sobre los hechos ocurridos en el INM: Congreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado Gabriel García Cantú indicó que México no tiene las condiciones ni la infraestructura

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Por mayoría de votos el Congreso del Estado apoyó la propuesta del diputado Gabriel García Cantú en la cual se exhortó al Presidente de la República, asumir las atribuciones que en materia migratoria le corresponden respecto a los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en la Estación Migratoria del INM en Ciudad Juárez, asimismo que la investigación se lleve a cabo de conformidad con los parámetros internacionales.

    Desde el inicio de este sexenio, se ha evidenciado el fracaso de una política migratoria, en la que el gobierno federal ha sido omiso en generar acuerdos que resulten de bienestar para las y los migrantes que arriban a nuestro país, señaló el Legislador.

    A la fecha no se han desarrollado las condiciones, infraestructura, seguridad y políticas económicas necesarias para el pleno desarrollo de quienes ingresan bajo la condición de migrantes, ello a pesar de que se ha ofrecido por parte del Gobierno Federal, dar asilo y visas de trabajo a las personas referidas.

    La falta de generación de acuerdos y programas, ha desencadenado una problemática en todo el país, ya que no es una noticia nueva, que cada día son más las personas de los países del Centro de América que transitan por México en busca del llamado sueño americano.

    Sin embargo, a pesar de que el flujo ha crecido más de un 55%, el gobierno en ningún momento ha optado por aumentar el presupuesto al Instituto Nacional de Migración.

    El Legislador recordó también la falta de respuesta del Gobierno Federal cuando el pasado 12 de marzo un grupo conformado por cientos de migrantes, intentaron cruzar por la frontera de Ciudad Juárez.

    Por ello y ante el trágico suceso del 27 de marzo, el Congreso de Chihuahua pide al Presidente de la República, asuma las atribuciones correspondientes en materia migratoria y se realice la investigación correspondiente conforme a los parámetros internacionales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto