Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:24

    Urge Congreso a audiencia de formulación de imputación en contra de pseudofinancieras en el Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya son casi 7 mil personas afectadas por ARAS Business Group

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Pseudofinancieras en el Estado han causado un gran problema social, tal es el caso de ARAS Business Group, la cual afectó fuertemente el patrimonio de un gran número de familias chihuahuenses, señaló la diputada María Antonieta Mendoza Reyes, al presentar proposición en la que se exhorta a la Fiscalía General del Estado solicitar, al Juez de Control correspondiente, la audiencia de formulación de imputación, en el proceso seguido en contra de Vitas Financial y Vitas Consulting SAPI S.A. de C.V., y con ello se dé inicio al proceso de impartición de justicia a las personas afectadas.

    La Legisladora refirió que la Fiscalía General del Estado así como la de distrito en Ciudad Juárez tienen nuevos fiscales recayendo las responsabilidades en Cesar Jáuregui Moreno y Carlos Manuel Salas.

    La Legisladora agregó: “como diputada local hago un atento llamado a los nuevos fiscales para que se le dé celeridad a las denuncias de las familias que ya denunciaron a VITAS Financial y VITAS Consulting, y puedan ser judicializadas a la brevedad posible. Además, se busque con ello la presentación ante la justicia de todos los involucrados en el desfalco patrimonial de estas familias.”

    En el año 2022 la fiscalía de distrito en Ciudad Juárez recibió 22 denuncias sumando la afectación patrimonial en estos expedientes la cantidad de $22,037,000. No obstante, estas denuncias que se presentaron en el año 2022 desafortunadamente el fiscal anterior Jesús Manuel Carrasco Chacón, por motivos que desconocemos no presentó o no judicializó dichas carpetas ante jueces competentes.

    Por lo anterior, es que se hizo la petición a las personas que encabezan actualmente las fiscalías señaladas, para que se haga justicia a las familias que han sido defraudadas por las pseudofinancieras mencionadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto