Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 14:05

    Toma protesta Maru Campos a mesa directiva de la CIRT

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua será sede de la convención nacional de esta cámara en junio del 2023 con apoyo del Gobierno del Estado.

    Chihuahua, Chih .- La gobernadora Maru Campos tomó protesta a la nueva mesa directiva estatal de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para el periodo 2022-2023, donde reconoció la importancia de los medios de comunicación dentro de la sociedad en general y la vida política, destacando que el año próximo, Chihuahua será sede de la convención nacional del citado organismo.

    - Publicidad - HP1

    Al hacer uso de la palabra, la mandataria estatal celebró la consolidación de los medios de comunicación en el estado, misma que comenzó hace un siglo con la puesta en marcha de la primera estación de radio en la entidad, la XICE en 1923, y cómo ha evolucionado durante todo este tiempo.

    La gobernadora Maru Campos hizo hincapié en que los trabajadores de la radio y la televisión cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado.

    Asimismo, rememoró el apoyo de la CIRT durante su carrera política como diputada local y federal, como alcaldesa del municipio de Chihuahua y ahora al frente del Poder Ejecutivo del Estado; aseguró comprender la importante tarea de los medios al formar la cultura popular, así como ser una ventana a la realidad para la sociedad y contribuir a formar un testimonial de la historia del Estado.

    “Por ello, la importancia de esta Cámara. Su compromiso permanente con la veracidad y con el manejo responsable de la información, es indispensable para la vida política de nuestro Estado”, aseguró la Gobernadora, luego del acto protocolario de toma de protesta de la mesa directiva estatal 2022-2023, donde agregó que tienen un aliado en el Gobierno del Estado para hacer de su profesión, una actividad segura.

    En seguimiento, el nuevo presidente de la CIRT en Chihuahua, Efrén Raúl Herrera Ramírez destacó que el gobierno encabezado por Maru Campos se ha caracterizado por la empatía y la protección del derecho a la libertad de expresión de los medios de comunicación y añadió que con el apoyo ofrecido por la mandataria, serán actores en la construcción de un mejor entorno para la sociedad.

    Al evento de toma de protesta, acudieron alcaldes y regidores del estado, trabajadores de la CIRT, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas; Adrián Laris Casas, presidente del consejo consultivo de la CIRT así como la presidenta saliente de ese organismo en Chihuahua, Ana Victoria Pereda Mitre y José Antonio García Herrera, presidente nacional de dicha cámara, quien además aseguró que el gobierno encabezado por Maru Campos se distingue por su unidad, con oportunidades para la inversión y permite la deliberación de ideas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A un año de la tragedia en Ciudad Juárez, Marisela Terrazas exige acabar con simulación migratoria

    La Diputada Marisela Terrazas presentó un exhorto al Gobierno Federal para implementar una verdadera...

    A partir de hoy parquímetros gratis en Parral por iniciativa de Francisco Sánchez

    El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que a partir de este...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto