Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 18:43

    Servicio de transporte urbano se mantiene sin cambios de horario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se harán operativos especiales para vigilar que se cumplan las medidas de uso de cubrebocas tanto por los choferes como por pasajeros y la sana distancia; además de que las unidades deben ser sanitizadas diariamente


    Chihuahua, Chih. – La Dirección de Transporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que por el momento, el horario del servicio del transporte público urbano colectivo se mantendrá sin alteración alguna, al igual que las obligaciones sanitarias para concesionarios, operadores y pasajeros.

    - Publicidad - HP1

    El director de Transporte, David Holguín Baca, dio a conocer que los protocolos de seguridad sanitaria en las unidades que brindan el servicio en el estado de Chihuahua, durante la nueva etapa del Sistema de Semaforización en color rojo, son los siguientes:

    • Los concesionarios deberán asear y sanitizar a diario los camiones; los choferes habrán de respetar el 50 por ciento de la capacidad de ocupantes a bordo y usar cubrebocas.
    • Las personas usuarias, como se ha venido haciendo desde que inició la pandemia, usando de modo obligatorio y en todo momento el cubrebocas, así como respetar la sana distancia a bordo de las unidades.

    Estas medidas se replicarán en el transporte de personal de la industria maquiladora y para las rutas troncales en Chihuahua y Ciudad Juárez, Bowí y Ecobús, respectivamente.

    El funcionario estatal indicó que en el caso del transporte que presta el servicio de autos de alquiler, como los taxis y a través de aplicaciones digitales (Uber, Didi, CitiCab, entre otras que tienen presencia en la entidad), la indicación es que no habrán de rebasar el 50 por ciento de la capacidad de ocupantes de cada unidad.

    Conforme a lo anterior, una unidad con espacio para cinco tripulantes sólo podrá dar servicio con el chofer y dos pasajeros a bordo.

    “Ahora el personal de inspección de la Dirección de Transporte se integra a las células mixtas implementadas por el Gobierno estatal, las cuales tendrán presencia en diversos puntos como paraderos de camiones y a las afueras de empresas de la industria maquiladora y será a través de operativos la manera en que se supervisará el cumplimiento de las medidas sanitarias”, explicó Holguín Baca.

    Los operativos se concentrarán principalmente en los municipios de Chihuahua y Juárez, pero también tendrán presencia en el resto de los municipios en el Estado.

    Se hace un llamado a la población a seguir y respetar las medidas al interior del transporte colectivo toda vez que su objetivo es prevenir el avance en los contagios de COVID-19.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto