Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:51

    Insiste Cruz Pérez Cuéllar en municipalización del transporte público.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El alcalde Cruz Pérez Cuellar aboga por la gestión municipal del transporte en Juárez, citando el impacto en la movilidad y la economía local.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un reciente anuncio que ha captado la atención de la comunidad juarense, el alcalde Cruz Pérez Cuellar puso sobre la mesa la urgente necesidad de que el transporte público en Ciudad Juárez sea administrado por el municipio. Este llamado se hizo eco durante la presentación de un nuevo servicio de transporte gratuito destinado a la comunidad estudiantil de Ciudad Universitaria, evidenciando una vez más las deficiencias del sistema de transporte público actual.

    La iniciativa del servicio gratuito surge como respuesta a la creciente demanda de soluciones efectivas para la movilidad urbana, especialmente entre los estudiantes que a menudo enfrentan dificultades para llegar a sus centros de estudio. Pérez Cuellar fue enfático al señalar la inexistencia de un sistema de transporte público adecuado en la ciudad, subrayando que las pocas unidades disponibles son insuficientes para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

    - Publicidad - HP1

    La problemática se agrava con la desaparición de varias rutas de autobús, lo que, según el alcalde, deteriora no solo la movilidad sino también la economía de los juarenses. Muchos residentes se ven obligados a optar por servicios de transporte privado a través de plataformas digitales, lo que representa un mayor gasto en su presupuesto diario.

    Pérez Cuellar no dudó en manifestar su compromiso de continuar abogando por esta causa ante la gobernadora Maru Campos, con la esperanza de encontrar soluciones conjuntas a este y otros temas de relevancia para la mejora de la calidad de vida en Ciudad Juárez. La insistencia en la municipalización del transporte público responde a una visión de gestión más cercana y adaptada a las necesidades específicas de la población juarense.

    Este enfoque localizado, según argumenta el alcalde, permitiría una mejor supervisión y mantenimiento de los servicios de transporte, garantizando así una oferta más eficiente y acorde a las demandas actuales. La propuesta plantea un debate sobre las mejores prácticas en la administración de servicios públicos esenciales y su impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos.

    La determinación del alcalde Cruz Pérez Cuellar por cambiar el paradigma de la movilidad urbana en Ciudad Juárez se perfila como un desafío ante las estructuras establecidas, invitando a la reflexión sobre la importancia de adaptar las políticas públicas a las realidades locales para fomentar un desarrollo urbano inclusivo y sostenible.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto