Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 13:51

    Emprende caravana zapatista viaje a Austria en busca de solidaridad política

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indígenas mayas de Chiapas iniciaron este lunes 13 de septiembre su travesía rumbo a Viena, Austria, en el marco de las actividades zapatistas en Europa en busca de alternativas políticas y de organización ante el capitalismo.

    Moscú (Sputnik) – Este grupo es identificado como La Extemporánea, que arribará a Austria luego de que el Escuadrón 421 recorrió países europeos para establecer lazos de alternativas políticas ante lo que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y otras organizaciones indígenas identifican como un sistema de muerte.
    La Extemporánea se conforma de 28 equipos de escucha y palabra, un equipo de juego y travesura y un equipo coordinador, los cuales operarán en labores simultáneas por distintas regiones de Europa.
    El Subcomandante Moisés explicó que el esfuerzo de La Extemporánea se dedica a las personas desaparecidas en México, a sus familiares, y a quienes luchan por encontrarlas y por construir justicia y verdad en el país, de acuerdo con el colectivo informativo Radio Zapatista.
    “Desde hace más de 500 años el mal sistema capitalista, colonial y patriarcal, junto con sus malos gobiernos, hasta la fecha han saqueado nuestros territorios para beneficio de los ricos, imponiendo para ello una guerra sobre nuestras comunidades”, acusó este 11 de septiembre el Congreso Nacional Indígena (CNI) en un comunicado.
    El asedio contra las comunidades indígenas, criticó el CNI, utiliza a fuerzas paramilitares y del narcotráfico para articular sus propósitos extractivistas y de acumulación por despojo.
    “En esta guerra contra nuestros pueblos han lanzado una estrategia de criminalización y estigmatización mediática y jurídica contra las y los defensores de la vida, el agua y el territorio de toda la geografía llamada México y en todo el mundo, llamándonos delincuentes, vándalos y criminales”, reprochó la organización indígena.
    El CNI exigió frenar la criminalización, persecución y estigmatización de los defensores de la vida, el agua y el territorio, además de la resolución de asesinatos y desapariciones de defensores de derechos humanos en el país.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Resalta Rubí Enríquez la Inversión en Educación Infantil de Cruz Pérez Cuéllar en Juárez

    ¿Sabías que la gestión de Cruz Pérez Cuéllar ha rehabilitado más de 400 escuelas en Juárez? ✨ Rubí Enríquez nos comparte el compromiso continuo con la educación de nuestros niños. ¡Descubre más sobre su impacto en nuestra comunidad!

    Estilo en movimiento: Outfits con tenis deportivos que marcan tendencia

    Descubre cómo los tenis deportivos pueden transformar tus atuendos diarios combinando estilo y comodidad. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones para usarlos con elegancia!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto