Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 14:30

    Disfrutenlo en silencio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Loret de Mola, que cada día se parece más al paranóico de Gilberto Lozano, publicó el día 21 de marzo para el Universal, su opinión titulada “Aeropuerto chafa de gobierno chafa”.

    - Publicidad - HP1

    En dicha columna, como ya todos sabemos, repartio odio y coraje contra la cuarta transformación; esta vez su blanco fue el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

    Andres Manuel López Obrador, experto ajedrecista de la política y viejo lobo de mar, con 2 intentos previos de hacerse de la Presidencia de la República, sabe lo que hace. Meses antes de tomar protesta en 2018, ya pensaba en cómo terminar su sexenio; los 6 años de gobierno de Andrés Manuel ya estaban planeados. Hoy podemos decir que todo ha salido conforme al plan.

    Prometió un aeropuerto y hoy lo entrega en tiempo y forma. El mismísimo primo del expresidente Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, que no necesariamente es un AMLOVER en su discurso inaugural declaró textualmente que: “Es la obra de infraestructura más importante y concluida en nuestro país durante el presente siglo ”. No es poca cosa que con esa frase haya dilapidado los anteriores sexenios de Fox y Peña Nieto juntos; incluida la barda de la refinería que construyó Felipe Calderón.

    Vaya cinismo el de Lord Montajes; si bien es cierto el costo del AIFA pasó de 74,000 mil millones de pesos a 114 mil millones, lo que Loretito omite, es que 114 millones es menor a los 300 mil millones de pesos que iba a costar el Nuevo Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México ( NAIM); a mitad de precio.

    Loretito también omitió decir que el NAIM comenzó a construirse en septiembre de 2015 e iba a entrar en funciones hasta el 2026; 9 años de construcción. El AIFA, comenzó a construirse en 2019 y se concluyó en 2021; 2.5 años y tiempo récord. Si nos ponemos exquisitos, tenemos 6 años más para afinar detalles; las tlayudas son lo de menos. Si en 6 años más el AIFA, no esta a pedir de boca, entonces podremos comenzar a criticar. 

    Otra declaración que no se puede dejar pasar de largo es la del gobernador panista de Querétaro; cero chairo, Mauricio Kuri: “yo no voté por el Presidente ni coincido con sus ideales, ayer fui al aeropuerto Felipe Ángeles y vi un aeropuerto muy digno; por fin hay un aeropuerto después de 22 años.” En el ajedrez del presidente, los gobernadores Alfredo del Mazo y Mauricio Kuri son 2 alfiles del oposición a la bolsa. 

    Loretito, cada vez más chiquito, tampoco dice que al entrar en funciones el NAIM iba a dejar de funcionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). ¿Porqué construir un nuevo aeropuerto y destruir otro?  ¿No es mejor tener 3 aeropuertos metropolitanos en vez de 1?.

    Su humilde columnista es un chairo recalcitrante, pero usted, refinado lector, es un ciudadano del mundo y seguro sabe que Nueva York tiene 7 aeropuertos metropolitanos, Londres 6 y París 4; inclusive el aeropuerto de Beauvais- Tille está a 80km del centro de París. El aeropuerto Felipe Ángeles está a tan solo 45 km del zócalo de la Ciudad de México, ¿Será que AMLO nos está llevando a convertirnos en Venezuela o al primer mundo?

    Para cerrar esta columna no quiero repetir lo que dijo el hombre más rico de México, Carlos Slim: “Construcción espectacular en tiempo extraordinario”. Más bien quiero cerrar citando a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México: “Algunos de nuestros adversarios, cuando usen el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, lo disfrutaran en silencio”…amén. 

    Ulises Garcia Soto 1

    Diputado Federal de la LXIV legislatura.
    Activista. Lic. en Historia. Lic. en Psicología.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desmiente Sergio Nevárez Acusaciones de Sabotaje en Ciudad Juárez por Parte de J+

    Ante acusaciones de sabotaje, Sergio Nevárez de J+ aclara la situación de baches en #CiudadJuárez. Se enfoca en los verdaderos problemas de la ciudadanía, desmintiendo distractores. ️ #JusticiaParaJuárez

    Propone Marisela Terrazas Iniciativa para la Protección del Voto

    CiudadJuárez se levanta contra la corrupción electoral. Marisela Terrazas presenta iniciativa para proteger el voto frente a las amenazas de los Pérez Cuéllar y MORENA. ¡Defendamos juntos nuestra democracia! #VotoSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto