Seré el eje de vinculación entre la ciudadanía y el Gobierno: Alma Portillo

Publicidad - LB3 -

La candidata a síndico expresó que servirá como gestora de la sociedad ante el sector público.


Hidalgo del Parra, Chih.-
«Actuaré como un puente entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, siendo el canal de gestoría, el eje de vinculación que necesitan los parralenses», así definió Alma Portillo una de las funciones que desempeñará al llegar a la Sindicatura de Parral como abanderada de Movimiento Ciudadano.

La candidata del partido naranja aseguró que su propósito es ser ese puente que necesitan los parralenses para relacionarse con el Gobierno Municipal, pues indicó que el instrumento de la Sindicatura no se ha utilizado para conectar a la ciudadanía con la entidad administrativa.

- Publicidad - HP1

Mencionó que pocas son las gestiones ciudadanas que se hacen desde la posición del síndico, debido a que su función ha sido completamente absorbida por los intereses partidistas y los de la persona que ejerce el cargo.

Portillo refirió que ella aspira a la Sindicatura con el fin de hacer bien su trabajo, para observar la cuenta pública, defender a la ciudadanía desde el Ayuntamiento y mejorar el ejecicio de los funcionarios de la Municipalidad.

En este sentido, adelantó que de ganar cualquier proyecto de Alcaldía y ella llegara a ocupar la figura de síndico, trabajaría de la mano con el Presidente Municipal y sus directores en beneficio de la ciudadanía.

De igual manera, la candidata emecista explicó que el que trabaje cercanamente a la administración no significa que será cómplice de una mala práctica, pues alegó que se tiene que conocer todo el contexto de la función pública, sea desde adentro o por fuera.

«Cada movimiento bueno o malo se señalará porque los ciudadanos tienen el derecho a saber qué es lo que hacen sus funcionarios. No criticaré por criticar, ni aplaudiré por aplaudir, tiene que quedar en claro que la Sindicatura es independiente, que es de los ciudadanos», añadió.

Finalmente, Alma Portillo reiteró que será el eje de vinculación que acercará a la gente con el Gobierno, pero antes necesita del apoyo de la ciudadanía este 6 de junio, con su voto y su confianza por sólo así se puede emprender este gran proyecto de Sindicatura.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse