Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 20:33

    Señala Duarte Jáquez a Javier Corral de convertir Chihuahua en campo de persecución, venganza y corrupción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de una carta abierta, el exgobernador del estado reta a que pruebe sus acusaciones ante un tribunal y le recrimina que haya afectado a terceros por odio y frustración.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    A través de una carta abierta dirigida al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, el exmandatario de la entidad, César Horacio Duarte Jáquez, lo acusa de mentiroso e, incluso, de encargar arreglos con el crimen organizado.

    - Publicidad - HP1

    “Javier Corral eres un mentiroso, siempre ocultaste perversamente que naciste en el extranjero, por lo cual nunca debiste asumir cargos públicos, violando así la ley, ¿Dónde quedó lo demócrata? Te vendiste como el gran defensor de la democracia en el verano del 86 y ahora presumes como aliados a quienes… en otro tiempo solo descalificaste”, indica el texto.

    La mayoría de los chihuahuenses lo pueden calificar como un ser estéril en sus 30 años como legislador local y federal, e incluso como titular del Poder Ejecutivo Estatal porque no se ha visto alguna gestión que haya valido la pena.

    Durante el actual gobierno, añade, convirtió el estado en un campo de persecución, venganza y corrupción por ineptitud y mezquindad contra todo el que te resultara incómodo; así, fabricó una campaña de linchamiento basada en mentiras y violando todos sus derechos, alimentada por la desinformación y su capacidad inagotable de odios y frustraciones.

    La carta agrega que Corral Jurado hizo creer a los ciudadanos que Duarte Jáquez era dueño de Farmacias Guadalajara, del hotel Soberano, de Unión Progreso y que tenía una bóveda en el subterráneo de su casa, que tiene más de 10 propiedades en El Paso, Texas, y que la seguridad recuperada en Chihuahua era simulación, así como el accidente en el helicóptero.

    El exgobernador recuerda que fue citado en la Fiscalía el 12 de diciembre de 2016, cuando ese día lo estaban operando de la columna en Houston, Texas, el requerimiento fue hecho así para asegurarse que no se presentaría.

    Alude al hecho de que su defensa hasta ahora no logra conocer los hechos legales e ilegales de los que se le acusa a cuatro años de iniciados los procedimientos en su contra.

    Gente de su confianza, dice, recibieron una confesión de Víctor Quintana Silveyra, en la cual platica a sus amigos cómo “Corral” le encomendó hacer arreglos con la delincuencia organizada y declara que un conocido sacerdote es el enlace que le abrió esa comunicación.

    Quintana Silveyra aseguraba que en cuanto llegara al Cereso de Chihuahua lo iban a matar, declaraciones que están grabadas y no podrá desmentir.

    “Además del linchamiento político, mediático y social basado en mentiras, usando jueces a modo y violando mis derechos de presunción de inocencia y de adecuada defensa, permitiste y generaste con tus acciones y omisiones una amenaza continua de la delincuencia organizada que yo sí combatí”, añade.

    Acusa que, con suma eficacia la Fiscalía procesó a Javier Garfio y le truncó por el momento su carrera política; a su amigo Lázaro López, intachable como persona y profesionista con una brillante carrera en el Banco de México de donde se jubiló con los más altos estándares de eficacia y honradez, lo encarceló y encerrado murió de Coronavirus; a Alejandro Villarreal le detuvo su arribo al Congreso del Estado; mientras que a Jesús Esparza, quién contaba con una brillante carrera profesional y un impecable paso por la Auditoría Superior del Estado, también lo atacó.

    Agrega que al empresario Otto Valles, Corral Jurado le obstruyó su carrera política por su cercanía con sus enemigos; a Cristopher James lo consignaron por venganza de los Borruel; a Marcelo González Tachiquín lo procesaron por interponer una denuncia de extorsión y sin dilación detuvieron a Antonio Tarín para impedir que asumiera una diputación federal.

    Además, agredió a Raymundo Romero por venganza, al igual que al notario Fernando Úlloa solo por dar fe de los atropellos que hicieron en los cateos de su casa y oficina, igual al notario Luis Raúl Flores por no prestarse a la gran mentira de la nómina secreta.

    La mayor y peor canallada librada por la Fiscalía, menciona, fue contra Mayra Urbina, viuda de Carlos Hermosillo, quien fue detenida ilegalmente a pesar de que Corral Jurado conoce personalmente a su madre, la maestra Sandra Urbina, mujer con una amplia militancia panista que padece de un cáncer muy agresivo y se hizo cargo de sus cuatro nietos.

    “No podemos permitir que te sigas burlando de los Chihuahuenses, en octubre del 2016 quedaron a disposición del nuevo gobierno 6 mil millones de pesos en la última bursatilización que yo hice y ese dinero era para terminar los Hospitales de Juárez, el de gineco-obstetricia de Parral, el aeropuerto de Creel, el teleférico y el teatro de Parral, por desgracia esos recursos los desviaron y no terminaron ninguna de esas obras, por lo que es falso que le haya dejado sin dinero”, afirma.

    Si bien la deuda creció en su gobierno, dice Duarte Jáquez, también es cierto que logró concesiones carreteras por 30 años que garantizaron el pago de la misma y gestionó el fideicomiso de puentes en Juárez, pero ahora no hay obras y sí más deuda.

    Señala que los últimos cinco años han sido caóticos para el estado por la ineptitud, frivolidad y autoritarismo de Corral Jurado, como lo demuestran la inseguridad con más de 11 mil 500 homicidios.

    “Tus acusaciones contra mi persona tendrán que ser probadas en los tribunales… pero lo que ya quedó claro es que… solamente se dedicó a la holgazanería y la mentira, eso ya nadie lo duda, pues gobernar desde los campos de golf o las canchas de tenis es lo suyo, acompañado de mentiras y de una imaginación perversa que solo sabe usar como opositor y perseguidor, nunca como gobernante ni competidor leal”, asegura.

    El documento fue difundido por Juan Carlos Mendoza Luján, representante legal y abogado defensor de Duarte Jáquez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto