Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 11:50

    Destaca Oscar Ibañez logros alcanzados en dos años del Gobierno Estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Distribuyen funcionarios información de Gobierno del Estado sobre resultados obtenidos en obras, programas y servicios.

    Ciudad Juárez, Chih .- El representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, destacó logros alcanzados en los dos primeros años de la administración estatal en esta frontera, en rubros como educación, salud e infraestructura.

    Por ejemplo, refirió que es la primera vez en ocho años que todos los sueldos, prestaciones y apoyos directos a los maestros se cumplen, gracias a la directriz de la Gobernadora Maru Campos de ordenar las finanzas estatales; igualmente se ha cumplido con la entrega del recurso que le corresponde a la UACJ, señaló, algo que en el periodo anterior se había dejado de hacer.

    - Publicidad - HP1

    Ha sido importante además -apuntó- la entrega de uniformes, útiles y desayunos en las escuelas, ya que esos apoyos son un motivador para los alumnos y una forma de aligerar la carga económica de sus padres.

    Desde luego también se cuenta con el programa de apoyo de las inscripciones de los jóvenes que por primera vez ingresan a la universidad, puntualizó.

    En el rubro de la salud comentó que se invirtieron recursos en infraestructura hospitalaria, mejorando con equipamiento e instalaciones todos los hospitales de Juárez, y se logró reducir el desabasto de medicinas que en años anteriores afectó tanto a los usuarios.

    “Quizá lo más importante es haber logrado el 87% de cobertura de medicina, se ha aumentado el 27% respecto a la administración anterior, esto era un gravísimo problema porque, aunque se tuviera atención médica, las personas pues sin medicinas nada más se quedaban con la receta”, detalló.

    Sin embargo, añadió, ahora ya se atiende a pacientes de cáncer, se tiene un Centro de Radioterapia, una sala de oncología y se está ampliando la capacidad del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.

    Ibáñez Hernández participó este lunes en el acto protocolario de arranque de actividades académicas del semestre 2024 de los Colegios de Bachilleres en la zona norte.

    Al final del evento el representante de la Gobernadora entregó junto a otros funcionarios, folletos informativos donde de primera mano se detallan las principales acciones de Gobierno con motivo del segundo informe, mismo que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Biden celebrará aniversario de DACA mientras preparan nuevos beneficios para inmigrantes

    ¡Celebrando el 12 aniversario de DACA! Biden será anfitrión de un evento en la Casa Blanca para proteger a jóvenes inmigrantes. #DACA #Inmigración

    Movimiento Ciudadano impugna elección en Parral

    Demandan nulidad de casillas por violación a la ley e intromisión del gobierno estatal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto