Se reúnen delegados estatales con López Obrador

Asiste Juan Carlos Loera, quien informa que acordaron que lo más importante es trabajar con eficiencia en los programas de Bienestar, que son la base de la Transformación, y de forma directa con la gente en el territorio.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las y los 32 delegados estatales del Gobierno Federal sostuvieron ayer una reunión con el presidente de México, Juan Carlos Loera de la Rosa, donde reforzaron la intención de permanecer cerca del pueblo a través de su trabajo, dio a conocer el titular de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Entre las conclusiones que arrojó el evento está que sentir el cariño de la gente, es muestra de la aprobación que se tiene al gobierno, agregó.

- Publicidad - HP1

También, que las y los delegados tienen todo el respaldo y reconocimiento presidencial para coordinar al Gobierno Federal en los estados y que lo más importante es trabajar con eficiencia en los programas de Bienestar, desde abajo, esa es la base de la Transformación y hacerlo directamente con la gente en el territorio es hacer verdadera política.

Loera de la Rosa indicó que trabajarán en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Altan, empresa de telefonía de la cual el gobierno de México posee el 61 por ciento, para llevar el Internet para el Bienestar y señal de telefonía celular a las comunidades que han sido marginadas de la comunicación.

Dijo que a través de los programas para el Desarrollo se llega a 25 millones de los 35 millones de hogares que existen en el país, mientras que en otros 5 millones de hogares, algún miembro trabaja para el Estado mexicano; los otros 5 millones también se ven beneficiados por la estabilidad de la economía mexicana.

La buena marcha de la economía mexicana, añadió, está vinculada a la política salarial, las remesas que envían los paisanos desde Estados Unidos, los programas de Bienestar y la alta inversión extranjera, que es muestra de la confianza que genera el Gobierno de México hacia el exterior.

Mencionó que este año se recibirán 60 mil millones de dólares en remesas, se dispersan 30 mil millones de dólares en programas de Bienestar y otros 30 mil millones de dólares en obra pública federal.

Loera de la Rosa expresó que en este gobierno se han mejorado sustancialmente los ingresos de los más pobres y de los pobladores originarios y, además, en 2023 y 2024 la pensión para las Personas Adultas Mayores tendrá un aumento del 50 por ciento.

Los Bancos del Bienestar serán el centro de integración de los programas y también de la Organización del Pueblo, sostuvo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.