Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:33

    Se reforestan más de 2 mil hectáreas en Chínipas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través del programa Sembrando Vida, se plantan 2 millones 100 mil árboles de 170 especies distintas entre forestales y frutales; más de 800 sembradores se ven beneficiados con una derrama económica superior a los 48 millones de pesos.
    Chínipas, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una reforestación de 2 mil 023 hectáreas, a través de una derrama económica de 48 millones 720 mil de pesos, se realizó en el Municipio de Chínipas, Chihuahua, como parte del programa Sembrando Vida en este 2022.
    En un comunicado, se informó que el programa del Gobierno de México logró sembrar 2 millones 100 mil árboles de 170 especies distintas, establecidas y en proceso de desarrollo entre forestales y frutales.

    En Sembrando Vida, participan 812 sembradoras y sembradores, quienes plantaron diversas especies, propias para el ecosistema y clima de la región.
    De árboles frutales se sembraron mango, guayaba, papaya, naranjos, limones, toronjas, guamúchil.

    - Publicidad - HP1

    Más de 1 millón 800 plantas, establece el comunicado, son producidas en 34 viveros comunitarios.
    En ingresos para los productores, la derrama económica del programa es de más de 48 millones de pesos para este año 2022.

    Los servidores públicos que operan el programa, entregarán a la Presidencia Municipal plantas de naranjo o guamúchil, ya logradas y adaptadas al microclima de la región, como parte del componente de restitución ambiental que se contempla en la actividad.
    Alrededor de 5 mil 300 ciudadanos de Chínipas fueron beneficiarios de los distintos programas de Bienestar del Gobierno de México, lo que representa que se dispersarán alrededor de 107 millones de pesos este 2022.

    GALERÍA 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto