A través del programa Sembrando Vida, se plantan 2 millones 100 mil árboles de 170 especies distintas entre forestales y frutales; más de 800 sembradores se ven beneficiados con una derrama económica superior a los 48 millones de pesos.
Chínipas, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una reforestación de 2 mil 023 hectáreas, a través de una derrama económica de 48 millones 720 mil de pesos, se realizó en el Municipio de Chínipas, Chihuahua, como parte del programa Sembrando Vida en este 2022.
En un comunicado, se informó que el programa del Gobierno de México logró sembrar 2 millones 100 mil árboles de 170 especies distintas, establecidas y en proceso de desarrollo entre forestales y frutales.

En Sembrando Vida, participan 812 sembradoras y sembradores, quienes plantaron diversas especies, propias para el ecosistema y clima de la región.
De árboles frutales se sembraron mango, guayaba, papaya, naranjos, limones, toronjas, guamúchil.

Más de 1 millón 800 plantas, establece el comunicado, son producidas en 34 viveros comunitarios.
En ingresos para los productores, la derrama económica del programa es de más de 48 millones de pesos para este año 2022.

- Publicidad - HP1

Los servidores públicos que operan el programa, entregarán a la Presidencia Municipal plantas de naranjo o guamúchil, ya logradas y adaptadas al microclima de la región, como parte del componente de restitución ambiental que se contempla en la actividad.
Alrededor de 5 mil 300 ciudadanos de Chínipas fueron beneficiarios de los distintos programas de Bienestar del Gobierno de México, lo que representa que se dispersarán alrededor de 107 millones de pesos este 2022.

GALERÍA 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.